Myiopsitta monachus

angelaeugenia 28/03/2013 18:19:22

Hola, a lo mejor este también es muy común, pero yo no lo conozco, pido a los amigos que me ayuden a identificarlo, aunque no se le ve todo el pico esta es la mejor foto, saludos [align=center]

Foto
Ciudad De La Costa, Canelones
[/align]

RE: por identificar

CARLOS MOLINA 29/03/2013 03:48:08

Myiopsitta monachus

Chuan 29/03/2013 05:24:37

Hola Angela, por el aspecto iba a decir lo mismo que Carlos, pero me parece que no la tienen en Costa rica, hbrá que buscar alguna parecida, Muy linda foto.

Myiopsitta monachus

angelaeugenia 29/03/2013 07:00:18

Chuan escribió: Hola Angela, por el aspecto iba a decir lo mismo que Carlos, pero me parece que no la tienen en Costa rica, hbrá que buscar alguna parecida, Muy linda foto.
Hola Pablo, la foto fue tomada en Uruguay Saludos

Chuan 29/03/2013 10:31:48

Si es en uruguay, es esa seguro.

momiji 29/03/2013 15:05:57

Bonita toma de esta ruidosa ave ✅ ☝️

rocha 30/03/2013 11:47:13

Coincido con Carlos! Una Cotorra, como la conocemos aquí. Te diría que por aquí son bastante comunes, y muy ruidosas. Sus nidos son enormes y con varias entradas. Las veo cada día en un Palo borracho de mi vecino 😀 . A mí me encantan y no por ser abundantes dejo de disfrutarlas y tomarles alguna foto. Felicitaciones por ésta, Ángela!!!! 👏 👏 ✅📷

Moci 30/03/2013 16:29:47

Bella toma ☝️ ☝️ ✅📷

johenandez 31/03/2013 07:05:59

Una muy bonita toma Angela, lástima pero no te puedo ayudar con el ID. Saludos

monicaahman 31/03/2013 16:17:29

conocida como Cotorra Argentina, cotorra Monje, o Catita, en este momento es considerada en España como una plaga, por su fácil adaptación a otros hábitat, introducida en Europa como mascota, por liberaciones y escapes de sus dueños a logrado reproducirse y hacer nuevas poblaciones.

Comentario rapido

Mauricio 02/04/2013 16:32:40

Por aca no es comun, no lo tenemos, muy bonito perico!

charlie1956 03/04/2013 08:55:43

monicaahman escribió: conocida como Cotorra Argentina, cotorra Monje, o Catita, en este momento es considerada en España como una plaga, por su fácil adaptación a otros hábitat, introducida en Europa como mascota, por liberaciones y escapes de sus dueños a logrado reproducirse y hacer nuevas poblaciones.
✅📷 👏 Acá también es considerada plaga. Es un problema en las torres de alta tensión, donde construye muchas veces enormes nidos. En algún momento fue necesario rediseñarlas para evitar los cortocircuitos que estas aves generaban Hasta no hace muchos años atrás, era raro, muy raro verla en Buenos Aires. El único lugar de la ciudad donde se la podía ver, era a la entrada del jardín zoologico, donde había siempre unos viejitos italianos, que hacían "música" con un organito de manija, y la tenían entrenada para que pidiera unas monedas al público... Uno tiraba las monedas al piso y el pajarito las agarraba con el pico o la pata y las metía dentro de una latita "ad hoc". Hoy, no hay plaza o parque de la ciudad que no cuente con su ruidosa presencia. Los nidos comunales que hace con palos y ramitas, son enormes, llegan a pesar mas de 50 kg!!! Es muy frecuente encontrarlos en árboles de eucaliptus (exóticos), casi diría que más frecuente que en otros, no sé por qué, pero es una clara muestra del increíble poder de adaptación de este bicho! ☝️ ☝️

RE: Myiopsitta monachus

FASB 04/04/2013 07:38:35

Linda cotorra, felicitaciones por el registro ☝️ ☝️