Sicalis flaveola

angelaeugenia 04/04/2013 20:42:13

Un semillerito que me permitió acercarme un poco. Me parece, de acuerdo a mi recién adquirido libro de aves del Uruguay, que es una hembra de la especie citada, saludos 😀 [align=center]

Foto
Canelones
[/align] [align=center]
Foto
Canelones
[/align]

RE: Sicalis flaveola

Chuan 05/04/2013 06:25:11

Parece nomás una hembra de Jilguero, ojo que junto a ellos está el Misto, muy parecido y depende la luz cuesta diferenciarlo, muy lindas fotos. Te felicito

angelaeugenia 05/04/2013 14:44:05

Chuan escribió: Parece nomás una hembra de Jilguero, ojo que junto a ellos está el Misto, muy parecido y depende la luz cuesta diferenciarlo, muy lindas fotos. Te felicito
hola, gracias por tus comentarios, me guié por el pico y por eso pensé en un semillero, pero de las aves de esta zona vos conocés más que yo, saludos

momiji 05/04/2013 20:32:03

Que cerca estuviste de Argentina ✅ buen registro ☝️

FASB 09/04/2013 07:13:32

✅📷 ✅📷 Buen registro de esta bonita ave que suelen ser muy ariscas ☝️

jodasile 09/04/2013 11:16:28

muyM interesante especie, bellas tomas ☝️ ✅📷

charlie1956 09/04/2013 17:43:40

Coincido con Chuan, puede ser S. luteola. El parecido es muy grande, el jilguero (S. flaeola) es mucho más amarillo (el macho al menos...). ✅📷 ✅📷 👏 👏 Una vez, una bandadita cruzó delante de mi camioneta, en la ruta , volviendo de La Pampa, en pleno verano con un calor abrasador. Cuando paré a cargar combustible, un par de horas después, el dependiente, me dice: "le limpio los vidrios?" No, gracias, digo, y contesta "con el pajarito que hacemos?". Acto seguido, despegó con cuidado un Sicalis sp. que estaba "estampado" contra mi radiador, sequito, sin marcas de sangre ni nada, durito y con las alitas abiertas.!!!!! No me hizo mucha gracia el chiste, la verdad 👇 👇 👇 😠 😠

Moci 10/04/2013 11:19:34

Un chiquitín muy tierno y lindo ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷