Gliricidia sepium

anacas 21/04/2013 11:46:20

Foto
Los Angeles Atenas
MADERO NEGRO (Gliricidia sepium) Es un árbol pequeño, raramente sobrepasa los 10mts. Se ha reproducido mucho en el país pues se reproduce muy fácil como postes vivos que son usados en las cercas de las fincas. Los indígenas lo usaban para dar sombra a los cacaotales.por lo que se cree que su origen es de la zona Atlántca. Por su corteza irregular se usa para adherir orquídeas otros tipos de plantas que necesitan sosten. Su madera es muy dura y resistente al agua por lo que sus troncos son usados como horcones (pilares) para ranchos y casas de campo. Sus flores son alimento de aves y sus ramas y hojas se usan en el combate de plagas de pulgas. (tomado de Mundo Forestal)

RE: Gliricidia sepium

johenandez 21/04/2013 13:39:05

Preciosa toma Ana, que buea luz, color y fondo, amén del buen encuadre y nitidez, estupenda la información que nos compartes. Saludos

FASB 21/04/2013 14:48:21

✅📷 🏈 🏈 Soberbia imagen, que bella composición, gran nitidez y color, fondo de lujo 🙌 🙌

Chow60 21/04/2013 16:18:30

Me gusta la composición de esta bella foto,la luz es muy agradable,bien esa nitidez y tonos. 👏 ☝️ ✅📷 Un saludo.

momiji 21/04/2013 16:19:02

😲 que bellas flores y composición 🏈 no la conocia 🚫 ✅📷 👏 🤗

Moci 22/04/2013 18:54:32

😮 Ana te luces con esta toma, es de lujo 🏈 🏈 La composición y la nitidez son factores importantes para obtener una toma tal Bella!!!! ✅ Gracias por la información me gusta las tomas que tienen datos 🙌 Sabes tengo una única orquidea en madero negro y tiene más de 15 años y el tronco esta bueno, bueno y la orquidea de lo mejor 🕺 en cambio las que estan en otras maderas, hay que cambiarlas muy pronto ☹️ ☝️ ☝️ ✅📷

angelaeugenia 23/04/2013 21:29:59

te felicito por esta foto de gran calidad, la luz impecable ☝️ ✅📷

Jorge Chinchilla 26/04/2013 22:56:07

Increíble belleza la de esta flor que no la aprecia uno y ni siquiera le pone atención. Bella foto ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️