Coffea arabica

monicaahman 29/04/2013 13:55:19

A nivel mundial, Colombia es el tercer país productor de café y el mayor productor de café suave en el mundo. Los principales países importadores del café de Colombia son Estados Unidos, Alemania, Japón, Países Bajos y Suecia. Juan Valdez es símbolo e imagen del logotipo del Café de Colombia. El logotipo de Juan Valdez fue creado en marzo de 1959. Con Juan Valdez, su mula (Conchita) y las montañas colombianas en el fondo, el propósito del logotipo es identificar y garantizar las marcas que verdaderamente consisten de 100% Café Colombiano aprobado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. La historia del café en Colombia está ligada a la iglesia cristiana y especialmente con el párroco de Salazar de las Palmas, Francisco Romero, ferviente admirador de la planta, quien imponía como penitencia a sus feligreses la siembra de cafetos, según la gravedad de sus pecados. El ejemplo lo adoptaron otros sacerdotes y, de esta forma, se propagó el cultivo por el nororiente del país.

Foto
Armenia-quindio
Foto
Armenia-quindio
La flor del café, fragancia que anticipa la alegría de las cogidas. Ha inspirado canciones, pinturas y perfumes.
Foto
Armenia-quindio

RE: CAFÉ DE COLOMBIA

Chow60 29/04/2013 14:02:25

Dos bellas tomas de este producto que muchos no podemos evitar tomar por las mañanas,pues sin él,no somos personas 🤪 🤯 Buen trabajo y comentario del producto. 👏 👏 ☝️ ✅📷 Saludos.

monicaahman 29/04/2013 14:46:53

Chow60 escribió: Dos bellas tomas de este producto que muchos no podemos evitar tomar por las mañanas,pues sin él,no somos personas 🤪 🤯 Buen trabajo y comentario del producto. 👏 👏 ☝️ ✅📷 Saludos.
Tan malas están mis fotos? 🎶 bueno 1 también suma, gracias

RE: FLOR DEL CAFE

momiji 29/04/2013 15:53:25

Me encanto ✅ no la conocia 🚫 el nombre es Coffea arabica ✅📷 👏

FASB 29/04/2013 20:14:59

✅📷 ✅📷 ✅📷 Buenas fotos de esta planta, que también es importare en nuestro país, ☝️ ☝️

RE: Coffea arabica

anacas 29/04/2013 23:04:50

Lindas fotos Mónica. Lástima que las cámaras aun no puedan captar el aroma, pues el perfume que estas flores emanan es delicioso y esto hace que se llenen de abejas en las mañanas. 👏 👏 👏

johenandez 30/04/2013 00:11:14

Tres tomas estupendas Mónica, y estupenda la información que le adjuntas. Saludos

Fabi 30/04/2013 05:20:31

Las tres tomas muy buenas ademas la info muy informativa ✅ ✅ ✅ ,saludos ✅📷 ✅📷 ✅📷

geovach 30/04/2013 06:25:05

✅📷 ✅📷 ✅📷 Muy buenas tomas con muy buena información de esta importante planta en el mundo ☝️ ☝️

Moci 30/04/2013 11:09:48

Lindas tomas del café ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷

enramnada 30/04/2013 12:00:33

✅📷 ✅📷 ✅📷 Una reseña estupenda aun así de resumida, no sabía lo de la penitencia, si se hace ahora no alcanzaría el territorio 🤣 🤣 . Hermosas flores, yo tuve una en la casa y jamás floreció porque mi piso térmico no la dejó, 15 metros SNM y temperatura de 30°C, muy caliente para un cafeto. 👏 👏 👏 Un abrazo desde el norte de Colombia 🍺 Brindemos con café

angelaeugenia 30/04/2013 15:53:44

buenas fotos y buena explicación, me gusta mucho la tercera por el buen tratamiento de los blancos, te felicito 👏 👏 👏

Job@ndo 06/05/2013 07:43:49

👏 👏 Muy bonitas tomas ☝️ ☝️ ☝️