Mas (en plural masos) es el nombre que reciben en Cataluña, algunas comarcas de Aragón y de la Comunidad Valenciana, las explotaciones agrarias de tipo tradicional, incluyendo las tierras y los edificios agrícolas y de residencia. El término deriva del latín mansus que significa permanecer. Solían localizarse en áreas semi montañosas (generalmente, hasta los 1.500 metros de altura) donde se podían utilizar las terrazas naturales para realizar explotaciones variadas.
✅📷 Bonita foto y gran documento, un modo de vida que se extingue en España. Saludos
Hermoza casa de piedra con tejas coloniales con un lindo alrededor,buena info.
[/amquote muy buena la foto y lo que más disfruté es la explicación que la acompaña, te felicito por la toma y los sentimientos que la acompañan ☝️ Me gustaría saber cuál es la diferencia entre mas y masía? gracias saludos
angelaeugenia escribió: [/amquote muy buena la foto y lo que más disfruté es la explicación que la acompaña, te felicito por la toma y los sentimientos que la acompañan ☝️ Me gustaría saber cuál es la diferencia entre mas y masía? gracias saludosEn algunas comarcas los masos de mayor tamaño recibían el nombre de masías lo que ha llevado a una cierta confusión entre ambos términos. Podríamos decir que el término masía es para definir la construcción menos rustico y si mas señorial, y a veces es simplemente en la comarca que te encuentres.
Gracias Paco he disfrutado mucho de esta toma, sabes bien que me encantan las construcciones de piedra 😊 Me da un poco de tristeza pensar que los hermanos ancianos ya murieron y que quede la "Mas" en el olvido o lo que es peor olvido y abamdono 😭 lo que con el tiempo lleve a su destrucción 😭 ☹️ Yo también tenía la duda entre Mas y Masía, gracias por dar la explicación 😀 ☝️ ☝️ ✅📷