Anthocharis cardamines

chuscarmen 26/05/2013 06:52:22

Anthocharis cardamises L en una planta de Bicutella auriculata

Foto
El Monte
Familia Piéridos Distribución geográfica. Frecuenta las regiones templadas paleárticas desde Europa a Japón. Tiene una envergadura alar de 35-45 mm Se trata de una especie con un vistoso dimorfismo sexual. La cara superior de las alas anteriores de los machos es blanca con la parte apical anaranjada, señalada con con la presencia de una pequeña mancha negra; las hembras, en cambio, carecen por completo del color anaranjado. La cara inferior de las alas posteriores presenta complicados modelos verdosos. Biología: Frecuentan los prados y pastos de llanura, hasta altitudes correspondientes a la montaña media. Presenta una solo generación anual, con adultos precoces que eclosionan a partir de marzo. Las orugas se relacionan, por sus hábitos alimentarios, con diversas plantas de la familia Crucíferas.

RE: Antocharis cardamines,

Jorge Chinchilla 26/05/2013 18:18:21

Una autentica maravilla esta joya de foto que nos regala Chus hoy. Gracias por la interesante información ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

johenandez 26/05/2013 19:03:04

Una bella mariposa, que gran nitidez y muy buen encuadre María, buenas texturas se aprecian en la mariposa, estupenda la información que aportas Saludos

chuscarmen 26/05/2013 19:13:54

Muchas gracias, os agradezco el comentario pues tenía dudas con ella 🕺 me alegra mucho que os guste Saludos 😀

FASB 27/05/2013 05:50:52

✅📷 Bella mariposa y estupenda foto, muy bien encuadrada, esos amarillos son complicados para la foto, pero estan muy bien logrados. Muy buena la información con que complementa la foto

angelaeugenia 27/05/2013 07:09:06

bella foto,, me gustó mucho, la armonía de colores está fantástica 👏 👏 ✅📷

RE: Anthocharis cardamines

momiji 27/05/2013 13:13:14

Simplemente bellisima composición y mariposa 👏 ✅📷 👏 🤗

RE: Anthocharis cardamines

Moci 30/05/2013 09:30:47

Me requete encanta la mariposita y la planta 🙌 🙌 así como el fondo negro que permite que resalten los detalles ☝️ Gracias por toda la información que enriquece la toma ☝️ ☝️ ✅📷 🏈 🏈