Centaurea aspera

pacovina 05/06/2013 11:37:26

Otra pequeña joya de la naturaleza. Centaurea: nombre genérico que procede del Griego kentauros, hombres-caballos que conocían las propiedades de las plantas medicinales. aspera: epíteto latino con el mismo significado, aplicable a las inflorescencias de la planta. Indicaciones: es aperitivo, digestivo, ligeramente hipoglucemiante, antiséptico, antiinflamatorio, colerético, colagogo. Indicado para anorexia, dispepsias hiposecretoras, diabetes, disquinesia hepatobiliar. Cuando se prescriba a diabéticos, se deberá controlar la glucemia para ajustar, si es necesario, las dosis de insulina o de antidiabéticos orales. Se usa la planta florida. Infusión uso interno: una cucharada de postre por taza, dos o tres tazas al día, antes de las comidas. Infusión uso externo: 60 a 80 g/l, en forma de baños.

Foto
Fredes

RE: Centaurea aspera

Fabi 05/06/2013 12:26:27

La toma te resulto muy bien,me gustan tambien los detalles obtenidos,la info muy interesante,remedio puro natural,muy bien ✅ ✅ ✅📷 ,saludos.

chuscarmen 05/06/2013 14:46:53

👏 👏 ✅📷 buena información que se agradece ✅ ✅

FASB 05/06/2013 18:55:28

✅📷 Buena foto de esta interesante planta, muy completa la información que nos suministra ☝️

johenandez 05/06/2013 19:59:32

Una belleza de flor, la toma estupenda, bien definida y con unos colores de lo mejor Paco, buena información la que aportas como apoyo a tu fotografía. Saludos

angelaeugenia 06/06/2013 05:53:45

hola, excelente foto, muy buenos los colores y el foco en su punto 👏 👏 ✅📷 en cuanto a la explicación, muy interesante, cuál es el nombre común o aquel con el que se comercializa, parece tener propiedades muy interesantes ☝️

momiji 06/06/2013 13:09:57

Me encantan las flores de este color 🎻 bonita toma ✅📷 👏 👏

Jorge Chinchilla 06/06/2013 23:07:12

una belleza de flor. La foto muy linda Paco ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

Moci 11/06/2013 11:03:51

Una florescita bella, así com la toma 🙌 🙌 Paco me interesa la información que aportas, me gustaría que nos contaras datos de porque se utiliza para diabéticos y su distribución. Tengo un conocido que podría beneficiarse de esta información 😊 ☝️ ☝️ ✅📷