Luna llena, la mas llena del año, en la noche más mágica del año, la víspera de San Juan. Es tradición y sobre todo en Galicia y la costa mediterranea que esta noche se hagan hogueras en la playa para quemar los malos recuerdos y bañarse (o por lo menos los pies) como acto de purificación, con diferentes rituales. Son rituales de tiempos ancestrales y se dice que es "noche de brujas"
✅📷 ✅📷 Una noche mágica sin duda, más con esa belleza de luna, magníficas fotos, felicitaciones 👏
Excelentes fotos Paco, ciertamente!!! Lo de las hogueras en la noche de San Juan, acá también era tradición, lo mismo que para San Pedro y San Pablo. Lo chicos recorríamos el barrio, pidiendo a los vecinos cosas para quemar. Y armábamos unas piras de hasta 4 metros de alto en el medio de la calle. Había hasta dos piras en una misma manzana, y competíamos a ver quien la hacia más alta... Después de encendida, cuando el fuego bajaba, y tras haber quemado un muñeco ritual, asábamos papas en las brasas y tirábamos sal gruesa para hacer pequeñas explosiones. Que divertido era... Pero, llegó la vida moderna, con los milicos y otros inútiles en los gobiernos y se prohibió todo 😠 😠
Coincido con Charlie, como era niña, solo contemplaba como los varones acarreaban ramas, y despues en mi barrio asaban papas y batatas, ahora es algo exótico para los nuevos niños, aunque en algunos barrios las iglesias organizan esta fogata. Paco muy buenas ambas ✅📷 👏 👏
Realmente son majestuosas estas dos fotos que nos comparte PAco hoy ✅📷 ✅📷 Saludos
bellas tomas y bella luna 👏 👏 ✅📷 ✅📷 reflejan la magia de la noche de San Juan 🏈
momiji escribió: ...como era niña, solo contemplaba ...Yo recuerdo que las nenas también colaboraban cargando maderitas liviianas. No será que te hacias la burra para no laburar? 😂 😂 😂
Me encantaron la tomas son de todo lujo 🏈 🏈 y más me gustan por los relatos que anexas, sabes que para mi, la información siento que enriquece las tomas 😊 ☝️ ☝️ Me encantaría que me compartieras estas tomas en el face, con todo y la información 🙄 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 🙌 🙌