linum suffruticosum

pacovina 09/07/2013 07:39:07

Cuando vas por el campo acompañado de un botánico es casi tan importante como la cámara de fotos. Mi buen amigo Didac Mesa (27 años mas joven que yo 😄 😄 ) me enseña muchas cosas sobre la flora y algunas leyendas que hay relacionadas con algunas de ellas y esta es una de ellas. A esta flor en catalán se llama malaïda (maldita, en castellano) y todo viene por su leyenda. Dice la leyenda que se presentó esta flor ante Dios y le dijo que quería ser "pura y virtuosa" como una virgen, ante tanta arrogancia Dios se enfadó y le dijo que sería pura pues le daba un blanco puro, pero virtuosa no lo sería pues no le daba olor y los animales no la apreciarían ni se interesarían por ella. Yo como soy un animal irracional si me interesé por ella 🤣 🤣

Foto
La Inglesuela Del Cid

RE: linum suffruticosum

momiji 09/07/2013 14:00:19

Interesante leyenda, y la toma preciosa, con un blanco perfecto 🏈 ✅📷 mel de romé 🎻

FASB 09/07/2013 14:29:46

✅📷 muy buena foto, el blanco y las texturas muy bien logradas. Bonita leyenda, muy buen complemento para la foto 👏 👏

Moci 10/07/2013 08:39:24

🕺 🕺 Me encantan las leyendas ☝️ ☝️ Las florescitas estan soñadas y muy delicadas, así como la toma 👏 👏 ✅📷

Jesús Emilio Monje 10/07/2013 08:41:20

Te ha quedado muy bonita con esa luz, como bonita es la leyenda. 👏 🙌 ✅📷

johenandez 10/07/2013 19:28:52

Una toma de estupenda nitidez y encuadre Paco, bellas flores, en esta toma se ve que tenías una luz fuerte pero la has sabido controlar. Saludos