Esta planta crece en la rivera de un río que recorre un humedal bastante cálido. La bella flor da una nota de color en el exuberante verdor del humedal. Gracias por la ayuda.
La luz y colores son impresionantes, que gran nitidez y buen encuadre en esta bella flor, del ID ni la menor idea. Saludos
momiji escribió: Trataré de id 😕 preciosa toma 👏 ✅📷 👏Gracias Momiji, traté de que salieran hojas y un capullo, no sólo la flor, esta planta es como un bejuco que va trepando sobre otras. Saludos
😲 Con esta toma se pone una flor en el ojal 🏈 🏈 🏈 Es una delicadeza me super encanta ☝️ ☝️ ✅📷 🏈 🏈
Hola Fernando Linda foto y muy bella la flor, me encanta la composición 👏 👏 👏
Yo también, como Momiji creí que era Hibiscus sp.. pero no hay trepadoras en ese género Seguro es Malvaceae, posiblemente Abutilon giganteum? ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏
Estuve consultando y me dijeron Hibiscus cisplatinus pero no estoy convencida 😕
no no, ni a ganchos 🚫 🚫 🚫 🚫 la flor se parece, sí, pero ésta es una liana, lo ha dicho Fer, no un arbusto. Además la hoja es muy diferente.. 🚫 🚫 🚫 🚫 🚫
momiji' pid='321955' dateline='1373941639'] Estuve consultando y me dijeron Hibiscus cisplatinus pero no estoy convencida 😕 [/quote] Momiji, en este momento no estoy tan seguro de que sea un trapadora, recuerdo haberla visto subiendo sobre otras plantas, pero bien podría estar únicamente recostada sobre ellas, producto del esfuerzo mecánico de la corriente de agua, veré si tengo alguna otra foto que pueda dar más luz sobre el tema. Saludos [quote='charlie1956 escribió: no no, ni a ganchos 🚫 🚫 🚫 🚫 la flor se parece, sí, pero ésta es una liana, lo ha dicho Fer, no un arbusto. Además la hoja es muy diferente.. 🚫 🚫 🚫 🚫 🚫Gracias Carlos, veré si tengo alguna foto adicional, que puedea aclarar si esta planta es liana o no, en el tema de las plantas prácticamente lo desconozco todo 🚫 😕 , saludos
Bueno Fer, si ahora dudás de que sea un bejuco, es otra cosa, por que esa flor es increíblemente parecida a Hibiscus cisplatinus, la hoja, no tanto, H. cisplatinus tiene el borde serrado y la tuya no, pero bien podría ser una diferenciación local...
Coincido con Charlie, si tenes otra toma, tal vez logremos dar con la id ✅
momiji escribió: Coincido con Charlie, si tenes otra toma, tal vez logremos dar con la id ✅Disculpen el retraso, pero todas la otras fotos de esta flor son pésimas, es complicado tomarlas desde un bote en movimiento, a mas de que me cuesta mucho determinar si son las mismas ya que la mayoría estaba a pleno sol y la primera estaba a la sombra, creo que estas dos son la misma especie, no se nada de botánica 😭 😭 . Estoy casi seguro que no es una trepadora, pero su tallo si es es muy flexible, muchas gracias.
Vuelvo a consultar, desde ya te digo que no es trepadora, por las fotos que subiste, estan muy buenas, ambas ✅📷 ✅📷 👏
impecable composición, tenés el ojo de un artista, te felicito por tu trabajo 👏 👏 👏 ✅📷
Coincido con Angela tienes "ojo de artista" ✅ 👏 Estas dos tomas son de una belleza que impresiona 🏈 🏈 Lo felicito por hacerlas desde un bote ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 🏈 🏈
No he tenido otra respuesta sobre esta flor, asi que frente a la duda, que hay, es un Hibiscus sp 😕
momiji escribió: No he tenido otra respuesta sobre esta flor, asi que frente a la duda, que hay, es un Hibiscus sp 😕Gracias Momiji, aprecio mucho el esfuerzo por identificar esta planta. Saludos
Magníficas fotos de la que parece una rosa de rio ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏
Muy lindas las fotos Fer, como siempre, bah... Definitivamente es Hibiscus cisplatinus, nuestra querida Rosa del Río, que crece en humedales. ☝️ ☝️ ☝️