Mariposa de los muros, maculada, cuando es hora de dormir Familia satíridos Distribución geográfica Esta especie vive en Europa (a excepción de las regiones más septentrionales), en el norte de África y también en las regiones centro-occidentales de Asia. Descripción y especies afines Envergadura alar: 32-42mm Las alas anteriores son en la parte superior de color pardo y anaranjadas (en los machos) o bien amarillentas (en las hembras), con alternancia de líneas y manchas. Presenta un aparente ocelo de color negro en las proximidades del ápice. Biología Frecuentan bosques y zonas umbrías, incluidos parques y jardines, desde la llanura hasta la montaña. Sus orugas viven sobre distintas especies de gramíneas, y en especial Agropyrum. Los adultos vuelan en marzo y octubre, con la producción de un par de generaciones anuales.
✅📷 ✅📷 Muy buenas fotos, muy buena nitidez y encuadre. Excelente la información con que complementa las fotos 👏 👏
Dos tomas de tremenda nitidez María, sobre todo la segunada que tiene un detalle estupendo, muy buenos encuadres en esta bella mariposa. Saludos
hola, lindas fotos, de gran nitidez y color, me gustan mucho, te felicito 👏 👏 ✅📷 ✅📷
Las dos fotos buenísimas, un lujo de detalles. Gracias por la información. 👏 👏 👏
Muy buenas las tomas, especialmente el encuadre y detalle de la segunda. ✅📷
Que buena informacion la adjunta,dos bellas capturas ademas,la segunda mi preferida por sus detalles en general 👏 👏 ,saludos. ✅📷
Siempre es un gusto ver tus tomas de mariposas 🏈 🏈 Y siempre me sorprendes que las saques en posiciones tan lindas 😮 con lo que cuesta que las mariposas se esten quietas para la foto 🤣 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 👏
Sin duda una maravilla de fotos Chus. Que belleza ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️
Gracias a todos por los comentarios y los votos, me alegra mucho que os gusten anima a continuar con estas chiquitinas 🤗