Macaón-Papilio machaon L

chuscarmen 17/08/2013 05:51:23

Foto
Jardín
Familia Papiliónidos Distribución geográfica, se trata de una especie con amplia difusión por toda Europa, desde las regiones mediterráneas a las subárticas, y también en el norte de África, en Asia hasta la cadena del Himalaya y Japón. En América del Norte la especie está reemplazada por otra de características parecidas Distribución y especies afines Envergadura 50-75 mm. Se trata de una de las mariposas europeas más vistosas y características europeas. Biología. Esta especie de distribuye desde el llano a cotas elevadas, en prados, campos y claros del bosque. La oruga se relaciona con diversas plantas de la familia Umbelíferas. Las poblaciones del norte de Europa suelen presentar una sola generación, mientras que las de Europa centromeridional presentan dos o tres, con la aparición de los adultos en abril-mayo y julio-agosto. (Guías de la naturaleza-mariposas) Es una mariposa de vuelo pausado y elegante

RE: Macaón-Papilo machaón L

angelaeugenia 17/08/2013 07:44:25

hola, buena composición y contraste de colores, que belleza el diseño de esa mariposa, te felicito por la toma 👏 ✅📷

Moci 17/08/2013 10:58:10

Hola Chus, gracias por compartirnos una toma tan bella y delicada 🏈 🏈 sabes bien que me encantan las mariposas, y si se combinan con flores y además la toma tiene una bella composición, pues el resultado es "Fascinante"!!!! 🏈 🏈 🕺 🕺 ✅📷 ☝️ ☝️

FASB 17/08/2013 12:17:41

✅📷 Bella foto, estupenda composición, nitidez y color 🙌

Fabi 17/08/2013 13:04:00

Hermoza especie ademas que esta muy bien fotografiada, ademas los detalles y la composicion de todo mi agrado 👏 ✅📷 saludos.

johenandez 17/08/2013 20:13:41

Bella mariposa, inquietas sobre las flores no paran un segundo, muy buena toma Marìa, me gusta su encuadre y buena luz, muy buena nitidez. Saludos

Jorge Chinchilla 18/08/2013 11:42:55

Una foto con una mariposa preciosa y en una composición de lujo ✅📷 Saludos ☝️

anacas 18/08/2013 16:55:05

Bellas tanto la foto como la mariposas. Felicitaciones. 👏 👏 👏

momiji 18/08/2013 16:58:37

Bellisima mariposa ✅ ✅📷 👏 👏 🤗

charlie1956 20/08/2013 10:54:09

para mi, la más bonita del género, y tu foto la realza aun más ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 n.b.: el género correcto es Papilio con una "i" antes de la "o", y machaon, no lleva acento por que en latín no existen. ☝️

RE: Macaón-Papilio machaon L

chuscarmen 22/08/2013 18:54:38

charlie1956 escribió: para mi, la más bonita del género, y tu foto la realza aun más ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 n.b.: el género correcto es Papilio con una "i" antes de la "o", y machaon, no lleva acento por que en latín no existen. ☝️
Gracias Carlos, lo copie yo mal de la enciclopedia. Ya lo puse bien