No encuentro el ID de esta planta, creo que es una yuca pero no estoy seguro. Espero vuestra ayuda. Salu2
Esto es un Itabo, éste es el nombre común con que lo conocemos aquí. Y su flor es muy apreciada, la comemos sudada con palitos de papa y huevo, o solo huevo. Es una comida típica para Semana Santa 😊 ☝️ Su nombre científico es: Yucca guatemalensis hort. ex Baker, pertenece a la Familia Agavaceae. Hay que esperar la confirmación de Momiji que es la experta ✅ ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷 👏
Moci escribió: Esto es un Itabo, éste es el nombre común con que lo conocemos aquí. Y su flor es muy apreciada, la comemos sudada con palitos de papa y huevo, o solo huevo. Es una comida típica para Semana Santa 😊 ☝️ Su nombre científico es: Yucca guatemalensis hort. ex Baker, pertenece a la Familia Agavaceae. Hay que esperar la confirmación de Momiji que es la experta ✅ ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷 👏para no repetirme cito a mi amiga, por cierto es muy sabrosa, muy buena foto, te felicito
Una planta peligrosa, por las puas de las puntas 😡 ✅📷 👏
✅📷 Bonita foto de esta planta, flor nacional de El Salvador, y comida muy apetecida en nuestro país.
Una toma estupenda de esta flor de itabo Paco, si no me equivoco es la flor nacional de El Salvador. Saludos
Si Paco es una yuca (Yucca sp.), pero a la especie no me animo... Linda foto, aunque con algo de luz en demasía...
FASB escribió: ✅📷... y comida muy apetecida en nuestro país.Que es lo que comen Fer? En algún lugar leí que se pueden consumir los brotes "tiernos", pero yo no me imagino nada tierno en esta planta, es todo fibroso y pinchudo 😂 😂 Ojo, que ésta no es la planta que da la raíz que se conoce tambien como yuca que se consume hervida, en harina y otras formas. Ésa es la mandioca (Manihot esculenta)
charlie1956' pid='325967' dateline='1379206750'] Si Paco es una yuca (Yucca sp.), pero a la especie no me animo... Linda foto, aunque con algo de luz en demasía... [quote='FASB escribió: ✅📷... y comida muy apetecida en nuestro país.[/quote] Que es lo que comen Fer? En algún lugar leí que se pueden consumir los brotes "tiernos", pero yo no me imagino nada tierno en esta planta, es todo fibroso y pinchudo 😂 😂 Ojo, que ésta no es la planta que da la raíz que se conoce tambien como yuca que se consume hervida, en harina y otras formas. Ésa es la mandioca (Manihot esculenta)Carlos, se come la flor, es un tanto amarga, pero en el país gusta mucho, a mi, no tanto. En efecto esta planta es totalmente diferente a la que produce el tubérculo que llamamos yuca.
Gracias por tu respuesta!! Que interesante Fer: comer una flor no es habitual. La comen cocida, tal cual, en ensaladas, como? por que busque en la web alguna receta y no encontré nada. Me gustaria probarla, por que por aca hay muchos ejemplares de esa planta. ☝️ ☝️ ☝️
Para todos los que les interesa y que pueden obtener las flores de itabo les dejo un link con varias recetas con esta flor. Es muy rica!! solo que tiene un poquito de amargo. Les recomiendo utilizar los pétalos y no el centro, ya que éste es más amargo aún. http://recetasdecostarica.blogspot.com/2009/04/flor-de-itabo-con-huevo.html
No sabía que se comía, en el vecindario hay varias y le llamamos yucca, creí que era originaria de Europa. Cada vez se aprende más ✅📷 ☝️ 📷
Desconocía que se comían las flores de esta planta, ✅📷 👏 👏
charlie1956 escribió: Gracias por tu respuesta!! Que interesante Fer: comer una flor no es habitual. La comen cocida, tal cual, en ensaladas, como? por que busque en la web alguna receta y no encontré nada. Me gustaria probarla, por que por aca hay muchos ejemplares de esa planta. ☝️ ☝️ ☝️Carlos, se come cocida, es algo amarga, Mitzi nos compartió un enlace donde hay recetas para preparar esta planta. Saludos