Suerte que la cámara tiene un buen zoom, sino quien es el valiente que sube al árbol para hacer las fotos 😄 😄
No sabia que hubiera ahi estos árboles, aqui estan por florecer, son bellisimos, y dan mucho color a la ciudad ✅ Muy buenas, me gusto mucho la segunda ✅📷 ✅📷 👏
Con todo son una muy buenas fotos Paco, con nitidez, bellas flores. Saludos
Hermosas flores y fotos. En mi pueblo tenemos un único árbol de flores rosadas que nadie ha podido reproducir. 👏 👏 👏
Muy hermosas flores bien logradas las tomas la primera me parece un poquito centrado el detalle principal 👏 👏
Y desde cuando hay Palo Borracho en España!?!?!??!?! ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 La flor blanca (o amarilla), corresponde a un ejemplar de Ceiba insignis, o Yuchán, de tronco fuertemente abotellado y con aguijones de unos 2 a 3 cm que se encuentra en la zona de Santiago del Estero en el centro de nuestro país. Emparentadas con los Baobabs de Africa, son una prueba más de la existencia de Gondwana. El género anterior era Chorisia. La rosada en tanto, es, como bien decís de Ceiba speciosa o Samohú, con un tronco más esbelto que, según las zonas, llega a 25 m. Ambas especies, una vez polinizadas por las mariposas Monarca (Danaus sp.) producen muchos frutos ovoides de unos 15 a 20 cm, que, cuando maduros se abren (dehiscente) dejando expuesta una fibra blanca con aspecto de algodón, llamada Paina. Las semillas producen aceite, pero ninguna de las 2 especies ha sido, hasta donde yo sé, industrializada. ☝️ ☝️
bellas las dos, gran nitidez y buen color, me imagino la belleza que debe ser el árbol lleno de flores ☝️ 👏 👏 ✅📷 ✅📷
Paco estas flores son muy bellas, así como las tomas 👏 👏 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 👏
Y desde cuando hay Palo Borracho en España!?!?!??!?! Pues la verdad Carlos yo me quedé tan sorprendido como tú, iba con la bicicleta por un camino y llegué a una finca que hay 10 ó 12 plantadosy de un cierto tamaño. En el paseo marítimo que remodelaron no hace mucho tiempo, tambien han plantado en unos grandes maceteros. Salu2
Pues harian bien en controlarlos, producen muchas semillas y pueden ser potenciales invasores...