Quiero compartir con vosotros unas imágenes tomadas esta pasada luna nueva "la noche estaba negra como la boca de un lobo" (dicho español) Son imágenes que solo se pueden disfrutar gracias a los sensores de nuestras cámaras. Mandé "operar" mi cámara canon EOS 450D (Rebel XSi en América), que consiste en retirar el filtro IR que llevan instalado delante del sensor, para así de esta forma poder captar entre un 30 ó 40 % mas de información y poder capturar mejor esas nebulosas rojas ya que gran parte es luz infrarroja. La circumpolar está hecha cámara sin "operar" 😄 😄 Espero que os gusten
✅📷 ✅📷 😮 Impresionantes fotos. En la segunda, ¿Qué técnica usó para que no salieran movidas las estrellas? 🏈 🏈 🙌
FASB escribió: ✅📷 ✅📷 😮 Impresionantes fotos. En la segunda, ¿Qué técnica usó para que no salieran movidas las estrellas? 🏈 🏈 🙌Hola Fernando, celebro que te gusten las 📷 , los datos técnicos son: Cámara EOS 450 D (modificada), objetivo Tamrom 18/200 a 50mm de focal, iso 1600. Son 16 tomas de 300 segundos de exposición cada una, apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con Pixinsight core. Montado sobre un trípode con montura ecuatorial motorizada en sus dos ejes (declinación y ascensión recta), el eje de ascensión recta (AR)hay que alinearlo manualmente con la estrella polar (hemisferio norte). Una vez localizado el objeto a fotografiar el motor de AR la hace girar compensando la velocidad de rotación de la Tierra, por lo que este siempre estará enfocado y si moverse del objetivo. Te comento que en estas técnicas soy muy novato todavía, pues llevo menos de un año practicándola, y sólo lo podemos hacer cuando hay luna nueva que el cielo está mas oscuro y no esté nublado 😄 😄
excelente trabajo, te felicito, reflejan un gran dominio técnico y mucha sensibilidad artística 👏 👏 ✅📷 ✅📷
Unas supremas fotos, excelentes! ✅📷
pacovina escribió: Cámara EOS 450 D (modificada)A que se refiere?
Impresionantes tomas Paco 😲 No me digas que no dominas la técnica, yo creo que ya la dominas bien, porque los resultados son muy bellos ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 🙌
Mauricio' pid='328505' dateline='1384271374'] Unas supremas fotos, excelentes! ✅📷 [quote='pacovina escribió: Cámara EOS 450 D (modificada) [/quote]A que se refiere?Mauricio, la cámara modificada se refiere a que se le ha quitado el filtro infrarrojo (IR) que llevan todas las reflex delante del sensor, parte de la luz del firmamento es infrarroja y otras ondas que el ojo humano no puede captar pero si el sensor de la cámara, al tener este filtro corta parte de la información, por eso se le quita para la astrofotografía, después para la fotografía normal no vale pues salen las tomas rojizas a no ser que pongas un filtro IR en el objetivo que sustituya al que se ha quitado. Mira esto http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=207500 es el paso a paso en este caso de una Nikon. Gracias por pasar y comentar 🤗
Aqui tambien se dice ese dicho ✅ Las tomas y la técnica superrr mel de romé 🏈 ✅📷 ✅📷 👏 👏
Hola Paco. Gracias por pensar en mi y publicar tus fotos. Ambas está muy bellas, y que va de novato con lo díficil y la paciencia que hay que tener para eso. La Constelacón de Orión junto con Omega Centauri y Jupiter son mis temas preferidos cuando salgo a observar. 🤗
Wow Paco!!!!!!!! Que magnífica está tu foto. No me había detenido a ver que habías logrado la Cabeza de Caballo. Disfrutaba con la belleza de las nebulosas, la de Orión que es bellísima (mi preferida) y las restantes bellas. Pero lograr la Cabeza de Caballo, bueno magnífico. Mis felicitaciones. 🏈 🏈 🏈 🏈
Toda una catedra en este tipo de fotografía. Sencillamente magistrales las dos tomas ✅📷 ✅📷 🔟 🔟 Saludos ☝️