muy buenas Chus la 1° parece que estuviera comiendo pasto!!! ✅📷 ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 👏
✅📷 ✅📷 ✅📷 Vaya rocas, estupendas fotos, gracias por compartirlas 👏
Una belleza de documento Chus. Increíble el tamaño de estas piedras ☝️ ☝️ Gracias por compartir. Saludos ☝️
🤬 No las puedo votar 🤬 Y son maravillosas estas enormes rocas, son impresionantes 😲 Me encantaría si nos cuentas algo de su historia o de que tipo son ✅ ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 🏈 🏈 🏈
Rocas impresionantes por su tamaño Chus,que buenas tomas ☝️ ☝️
Moci escribió: 🤬 No las puedo votar 🤬 Y son maravillosas estas enormes rocas, son impresionantes 😲 Me encantaría si nos cuentas algo de su historia o de que tipo son ✅ ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 🏈 🏈 🏈Estas rocas son de granito Mitzi y hay muchas en todos los pueblos de A Veiga, son enormes y según cuenta la leyenda las traen unas "mouras" en la cabeza dejándolas en el sitio que a ellas les parece apropiado. Las mouras en la mitología gallega son mujeres encantadas. "El granito es una roca ígnea plutónica compuesta esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Las rocas ígneas (del latín ignis-fuego) se forman cuando el magma se enfría lentamente bajo la superficie terrestre. Como este magma tiene menos peso específico que la corteza continental asciendo a la superficie solidificándose antes de llegar. Una vez en la superficie el agua de la lluvia que es ligeramente ácida, transforma los feldespatos en caolín produciéndose así la destrucción del macizo rocoso, quedando la parte más dura" 🤗 🤗
Me encantan las formaciones rocosas y que tamaño tienen estas. Muy buenas las tres fotos. 👏 👏 👏