Cissus verticillata

charlie1956 06/01/2014 05:01:22

[size=medium][color=#0000CD]No las subo por calidad sino por curiosidad!!! No puedo sabe que planta es!!!!! La he buscado por todos mis libros y nada... 😠 😠 Es una trepadora, y tiene unas raíces adventicias filiformes de unos 3 m de largo. La he visto en China, en jardines, y por estos pagos crece (adventicia?) en muchos lugares arbolados... A ver Momiji si me sacás de la ignorancia. Please![/color][/size]

Foto
En Mi Casa, Villa Del Parque - Buenos Aires
Foto
En Mi Casa, Villa Del Parque - Buenos Aires

RE: posible ipomoea

FASB 06/01/2014 07:01:02

Extraña planta, con raíces de 3 m, vaya. Esperemos que Momiji la identifique

Hugo Plata 06/01/2014 08:01:24

Ni idea. 🙌

momiji 06/01/2014 09:01:03

Veré si puedo id, no la conozco, pero preguntare 🙄 muy rara ✅

johenandez 06/01/2014 10:01:53

Impresionante las raices que tiene, me parace una planta bastante curiosa por como la describes, espermos el Id de la misma, buena serie Carlos. Saludos

charlie1956 07/01/2014 01:01:05

johenandez escribió: Impresionante las raices que tiene, me parace una planta bastante curiosa ...
Sí, es muy curiosa Jorge. Las raíces, caen como una verdadera cortina (ya les voy a subir una foto) desde unos 3 m de alto. Así fue como la descubrí y me robé un gajo 🎶 🎶 🤐 🤐 Y hay una nocturna de la que parece ser planta nutricia, encontré una enorme cantidad de heces, pero ninguna oruga ni crisálida. Sin embargo no desespero... Esperemos, como decís, a Momiji con la clasificación ☝️ ☝️

enramnada 07/01/2014 06:01:57

Saludos Charlie, se parece a una planta llamada corazón por acá en el Caribe Colombiano, pero la especie de la fotografía es aserrada y en esto se diferencia. Saludos

charlie1956 08/01/2014 05:01:47

enramnada escribió: Saludos Charlie, se parece a una planta llamada corazón por acá en el Caribe Colombiano, pero la especie de la fotografía es aserrada y en esto se diferencia.
Gracias Luis! Saludos

momiji 08/01/2014 07:01:31

Charlie he pedido ayuda y me la han clasificado como Cissus verticillata que opinas ❓ tal vez sea de la familia 😕

charlie1956 09/01/2014 11:01:03

momiji escribió: Charlie he pedido ayuda y me la han clasificado como Cissus verticillata que opinas ❓ tal vez sea de la familia 😕
Gracias Momiji!! La verdad, ahora, teniendo una punta, se ve que sí, es una vitácea, y como de esta familia hay 64 Cissus y sólo una (o dos) Vitis en América, debe ser Cissus!!! Estuve buscando a partir de tu dato, y parece ser C. verticillata, tal como te dijo tu gurú. Lo más interesante, es que encontré grandes aplicaciones medicinales, parece que te cura todo desde la caspa hasta el cáncer!!! 😂 😂 Uno de los nombres comunes que encontré (en portugues) es "cortina japonesa", que es muy probable que aluda a la cortina de raíces... De nuevo, gracias!!! ☝️ ☝️ ☝️ ☝️

RE: Cissus verticillata

momiji 09/01/2014 12:01:25

Ya agradecí a los expertos! y lei que cura todo, será así 😕 con tanto yuyo que cura, no deberiamos comer, solo tomar infusiones 😂

RE: Cissus verticillata

chuscarmen 12/01/2014 09:01:10

Son lindas sus flores 👏 👏