[size=medium][color=#0000CD] Trepando por el cerro me encontré con este lindo bicho, unos 35 mm de furia y aguijón... Dicen que los adultos son vegetarianos, pero sus larvas son carnívoras y se alimentan de arañas migalomorfas, previamente paralizadas por su madre... Pero a mí, no me hizo nada nada, 😂 😂 😂!! Me arriesgo con la especie, podría ser Pepsis limbata[/color][/size]
Ya te veo trepando 😕 🤣 🤣 bueno si intentaba comerte 😲 mejor no digo nada 🎶 😆 😆
Una muy buena toma Carlos, por aquí tenemos una especie muy parecida, son de un negro azulado con unas impresionantes alas color naranja. Saludos
momiji' pid='334544' dateline='1396318772'] Ya te veo trepando 😕 🤣 🤣 bueno si intentaba comerte 😲 mejor no digo nada 🎶 😆 😆 [/quote] Que vas a decir? si el resultado es más que obvio: el pobre bicho hubiera muerto envenenado al instante!!! 🤪 🤪 🤪 🤪 🤪Muy probablemente sea la misma Jorge, por que tiene una distribucion muy amplia, desde USA hasta Chile... ☝️ ☝️
[quote='johenandez escribió: ... por aquí tenemos una especie muy parecida, son de un negro azulado con unas impresionantes alas color naranja...
Como dice Jorge aqui hay una parecida o la misma y se mete en los huecos de las arañas... ¿a cazarlas?
Mauricio escribió: Como dice Jorge aqui hay una parecida o la misma y se mete en los huecos de las arañas... ¿a cazarlas?La hembra de avispa (varias especies) paraliza a la araña, no la mata. Le deposita un huevo, a veces en superficie, a veces en el interior de ella (con su tubo ovipositor) y cuando la larva nace se alimenta de la araña viva!!! 🤪 🤪 🤪
Linda toma y se agradece toda la información ✅ ☝️ ☝️ ✅📷 👏
Charlie envenenado no pero si empachado 🎶 🤣 🤣
momiji escribió: Charlie envenenado no pero si empachado 🎶 🤣 🤣Si si, muy graciosa... 😠 ya quisieran varios mis kilitos!!! 💃 💃 🕺 🕺 💃 💃 🕺 🕺
Buena foto de este bonito bicho. Interesante el esquema de reproducción