Castillo de cornatel

chuscarmen 21/04/2014 05:04:30

"El castillo de Cornatel con más de nueve siglos de historia. Edad Medieval, La joven berciana que enamoró a un rey fue dueña y señora del castillo y desde él gobernó el territorio circundante hasta la primera década del siglo XII" Vinculado a los templarios; la fortaleza del conde de Lemos en el siglo XV; la revuelta de los irmandiños que la destruyó; los asedios que sufrió y su proceso de rehabilitación. Y la faceta legendaria, recreada por Enrique Gil y Carrasco en su novela “El Señor de Bembibre”

Foto
Cornatel-el Bierzo-león
Foto
Cornatel-el Bierzo-león
Foto
Cornatel-el Bierzo-león

RE: Castillo de cornatel

FASB 21/04/2014 07:04:41

✅📷 ✅📷 ✅📷 🏈 Lindas postales, felicitaciones 🙌

charlie1956 22/04/2014 08:04:21

Interesante Chus, y lindas fotos! Me pregunto, el castillo, sus tierras linderas, tienen dueño hoy en día o son del ayuntamiento? Quien se encarga de mantener esas reliquias? no ha de ser barato supongo... ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏

Moci 22/04/2014 11:04:56

Preciosas tomas y las la información que nos anexas 🏈 🏈 me gusta que con la información y la cita de la novela se enriquece las tomas ☝️ ☝️ ✅📷 👏 👏

momiji 22/04/2014 08:04:00

Bellisimas postales, con la información incluida 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🤗

chuscarmen 23/04/2014 03:04:54

charlie1956 escribió: Interesante Chus, y lindas fotos! Me pregunto, el castillo, sus tierras linderas, tienen dueño hoy en día o son del ayuntamiento? Quien se encarga de mantener esas reliquias? no ha de ser barato supongo... ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏
Hasta hace unos años estaba muy mal y eso hizo que se creara La Asociación de Amigos del Castillo de Cornatel y su Entorno que comenzaron con su limpieza y La Fundación de Patrimonio Histórico de Castilla y León el ayuntamiento de Priaranza del Bierzo y otras asociaciones. También se crearon actividades como una fiesta anual en el castillo, la llamada Las Noches de Cornatel. Así lograron restaurar lo que quedaba del castillo. Ahora se puede visitar pagando entrada, pero aún queda mucho por hacer. Gracias Carlos por la visita a este rinconcito de nuestra historia

chuscarmen 23/04/2014 06:04:20

Moci escribió: Preciosas tomas y las la información que nos anexas 🏈 🏈 me gusta que con la información y la cita de la novela se enriquece las tomas ☝️ ☝️ ✅📷 👏 👏
Es un lugar muy especial todo lo que rodea al castillo, hay muchas cuevas , algunas con maravillosas estalagmitas y estalactitas incluso se dice que hay un pasadizo o túnel que llega hasta el castillo, aunque eso no es posible por la situación del castillo ubicado sobre un acantilado con una altura de vértigo. También se dice que la novela es una de las mejores en tema histórico. 🤗

Jorge Chinchilla 23/04/2014 11:04:46

Sencillamente son fantásticas las tres ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️