Líquenes crustáceos Formando parte de la roca. Viven adheridos al sustrato, de tal forma que sería imposible seapararlos sin destruirlo. Son capaces de sobrevivir en circunstancias muy extremas.Ej: Diploschistes ocellatus También existen los crustáceos escamosos que son los que tienen formas de hoja pero también viven adheridos a las rocas. Ej: Squamarina lentigera. Los líquenes se encuentran a nuestro alrededor, en muros, en tejados, árboles, construcciones. Tienen un "halo" negativo en su contra y sin embargo son múltiples los beneficios que nos reportan. Se usan como alimentos, medicamentos, cosmética, procesos industriales, regeneración de bosques, datación del patrimonio cultural, y como indicadores de contaminación. Los líquenes son asociaciaciones simbióticas entre hongos y algas. El alga aporta su capacidad de elaborar comida (fotosíntesis) mientras el hongo proporciona la humedad y protección contra la radiación solar El hongo llamado micobionte y el alga o cianobacteria llamada ficobionte. Están ampliamente extendidos por todo el mundo desde las zonas polares a desérticas y tropicales, colonizando todo tipo de territorios. Desde las rocas batidas por las olas en zonas costeras hasta las altas cumbres de las montañas. Algunos líquenes son incluso resistentes a la radiación UV y cósmica. La mayoría son terrestres pero los hay también acuáticos. Los líquenes representan una quinta parte del total de hongos conocidos (Waste naturaleza)
✅📷 ✅📷 ✅📷 🏈 🏈 🏈 Estupendos macros, nitidez y color de lujo. La información muy completa e interesante 🙌 🙌
Extraordinarios macros amiga, la información ni se diga ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️
El mundo de los líquenes es fascinante ✅ gracias por introducir este tema en el foro, creo que son pocas las fotos que se han subido de éstos organismos. Gracias por la información que enriquece las imagenes 🙌 🙌 ☝️ ☝️ ✅📷 👏
Moci escribió: El mundo de los líquenes es fascinante ✅ gracias por introducir este tema en el foro, creo que son pocas las fotos que se han subido de éstos organismos. Gracias por la información que enriquece las imagenes 🙌 🙌 ☝️ ☝️ ✅📷 👏✅ ✅ ✅ son fascinantes y a mi me tienen enamorada. Tengo muchas fotos de ellos, aunque no todas son buenas, algunos son difíciles de fotografiar por su tamaño chiquitín y yo no tengo un objetivo macro, pero los fotografío igual. Me encantan Mitzi 🤗
Muchas gracias Chuscarmen por esa información tan interesante. ✅📷 ✅📷 ✅📷
☝️ ☝️ ☝️ Interesantes organismos y muy buenas fotografias ✅📷 ✅📷 ✅📷