Pueblos en la montaña gallega

chuscarmen 06/10/2010 08:45:56

[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

Foto
A Seara-Lugo
Foto
A Seara-Lugo
Foto
O Mazo-Lugo
Seara, pertenece al municipio de Quiroga, es uno de los pueblos más representativos de la sierra de O Caurel. Asentado en un valle y bañado por el rí­o Selmo, y el pico Formigueiros como telón de fondo y una catarata con una caí­da considerable y de aguas de un azul intenso y a la que se llega por un camino empedrado y cercado de una pared de piedras, Este pueblo conserva la arquitectura popular de la montaña gallega: estrechas calles jalonadas por casas construidas con lajas de piedra, techumbres de pizarra y rusticas balconadas de madera. El interior de las viviendas sigue acorde con el modo de vida de los gallegos de la montaña, reservando la planta baja para el ganado y superior como vivienda. Está rehabilitado conservando la construcción ancestral, dispone de una casa rural para los amantes de la paz, el silencio y la naturaleza

RE: Pueblos en la montaña gallega

Jose Enrique 06/10/2010 10:57:04

Que hermosos paisajes nos has presentado,felicitaciones. 🏈 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🏈

geovach 06/10/2010 14:35:23

Estupendas tomas y lugares nos muestras Marí­a Jesús, mi favorita es la primera de ellas ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

FASB 06/10/2010 17:51:22

✅📷 ✅📷 ✅📷 Hermosos paisajes, muy buenas fotos, logras captar muy bien el ambiente de la vida en esas montañas, que tan bien nos describes 👏

chuscarmen 06/10/2010 18:21:19

Gracias a los tres Jose, Geovanni y Fernando 🤗

Danilo Granera 07/10/2010 10:25:01

Un paraje paradisí­aco. Qué belleza de sitio y me imagino que vivir allí­ ha de ser muy gratificante. Gracias, compañera, por compartirnos estas vistas tan lindas de tu paí­s. 🙌 🙌 🙌 ✅📷 ✅📷 ✅📷

chuscarmen 07/10/2010 17:05:57

Gracias Danilo, tenemos unos pueblos muy lindos aunque ya quedan pocos en buenas condiciones y da mucha pena ver casas en ruinas. A este lo restararon respetan lo ancestral. Me encanta la arquitectura rural y en estos pueblos hay verdaderas joyas ya en ruinas. Saludos 😀

johenandez 07/10/2010 19:56:40

Unas bellas tomas, hermosos lugares, la primera es la que me gusta más marí­a Jesús. ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 Saludos

chuscarmen 07/10/2010 20:19:32

Tambien es mi preferida Jorge. Gracias por pasar y comentar Saludos 😀

Moci 07/10/2010 20:39:41

Preciosas toma, con composición fenomenal 👏 Me Fascinan los Pueblitos enclavados en las Montañas, gracias por compartir estas Tomas que son en si tres Postales ✅ 🏈 🏈 Espero que pronto nos subas las tomas de las casitas de piedra, los balcones de madera y cualquier rasgo cultural de la zona 🕺 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 🏈

momiji 07/10/2010 21:25:03

Bonitos paisajes, e interesante descripción, todas ✅📷 🤗

chuscarmen 07/10/2010 21:30:14

Moci escribió: Preciosas toma, con composición fenomenal 👏 Me Fascinan los Pueblitos enclavados en las Montañas, gracias por compartir estas Tomas que son en si tres Postales ✅ 🏈 🏈 Espero que pronto nos subas las tomas de las casitas de piedra, los balcones de madera y cualquier rasgo cultural de la zona 🕺 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 🏈
Me alegra mucho que te guste Mitzci, a mi me fascinan y aunque casi todos estan en malas condiciones lo que aun muestran es fascinante y nos transmiten lo que en otros tiempos se vivio. Tengo un blogg dedicado a la arquitectura rural que lo voy haciendo poco a poco , subiré alguna foto aquí­. Gracias por el interes Mitzi 🤗
Gracias momiji, para llegar a ese pueblo la carretera es un poco alta ya que tiene que ir por la cima de la montaña, me da miedo, y luego baja al valle, ahí­ ya mereció la pena 🤗

Jorge Chinchilla 08/10/2010 22:27:34

Son tres paisajes muy lindos Chus, que belleza donde están los cerdos ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

Job@ndo 09/10/2010 17:30:17

Estupendas postales sobretodo la primera ✅📷 ✅📷 ✅📷

OsoHormiguero 09/10/2010 18:23:34

Maravillado con esos paisajes. Me encanta la primera. Gracias.

Hiker71 09/10/2010 20:27:12

Muchas gracias Chús por presentarnos estas postales de España 👏 Me encanta la primera ✅📷