Jose Enrique, 4 preguntas importatiiiisimas. 1. A que altura s.n.m lo viste? 2. Q tamaño tiene? 3. Q tan comunes y faciles de encontrar son? 4. Y si de casualidad sabes la especie? Si es la especie q creo, me ahorrarías un viaje a Colombia, estudiantes de la UCR quiere hacer un estudio. 🙌
Don Ricardo, ese caracol tiene una madida aproximada de 6.5 cm.Don Luis Diego Gómez me dijo en una oportunidad,que esos caracoles tramitíam una enfermedad mortal,son comunes pero no faciles de encontrar. El especimen lo fotografié en mi finca, la altura es de 1000 mt.y se localiza en las cordenadas 578-579 y 309-308 de la hoja Cañas gordas.Hoy temprano fuí a la finca a ver si lo encontraba,no fue posible,pero localicé un cascarón desocupado de 5 ct.
Jose Enrique escribió: Don Ricardo, ese caracol tiene una madida aproximada de 6.5 cm.Don Luis Diego Gómez me dijo en una oportunidad,que esos caracoles tramitíam una enfermedad mortal,son comunes pero no faciles de encontrar. El especimen lo fotografié en mi finca, la altura es de 1000 mt.y se localiza en las cordenadas 578-579 y 309-308 de la hoja Cañas gordas.Hoy temprano fuí a la finca a ver si lo encontraba,no fue posible,pero localicé un cascarón desocupado de 5 ct.que interesante, creo q la enfermedad son las amebas, pero si lo cocinas no hacen nada, esta bien si se lo enseño a unas amistades de la UCR?
Don Ricardo no hay ningun problema,en que copies la foto,estoy tratando de conseguirte uno.
✅📷 Interesante caracol, más con la información adicional que aportan, bonita foto, buena nitidez, encuadre y texturas bien logradas 👏 👏
Una muy buena toma José, grande el caracolito, muy buena la información que aporta. ✅📷 👏 👏 Saludos
Muy bonita toma e interesante todo lo que comentan ✅📷 ✅📷 ✅📷
Que buen registro don José. Grande el caracol que nos comparte. Muy bonita foto ✅📷 Saludos ☝️
Que bien Jose por la foto que nos presenta pero sobre todo por la aparente particularidad de éste, según leo en sus comentarios y los de Ricardo. Felicidades y gracias no sólo por mostrárnoslo sino también por la información que proporciona. 🏈 🏈 🏈 ✅📷
😮 que grande y distinto , se agradece la información Jose Enrique ✅📷 👏 🏈