😲 Quuuuueeeee es ese bichoooooo ☝️ Buenas tomas las tres, mi preferida la tercera ✅📷 ✅📷 ✅📷
✅📷 ✅📷 ✅📷 Vaya bicho, muy buenas tomas, nitidez, encuadre, color y texturas bien logradas 🙌 🙌
Que lindas las tres tomas ""Felicidades"" Y bueno por el onicoforo, porque no es tan fácil encontrarlos 👏
que raro bicho... buenas fotos... ☝️ ☝️ ... ✅📷 ✅📷
Excelentes tomas. Felicidades por la captura de este animal poco común de observar. ✅📷
Esto ni lo conocía yo. Las tres fotos 🔟. Qué belleza ✅📷 Saludos ☝️
Un curioso insecto, vaya que es raro, las tomas estupendas Josí¨, com muy buena nitidez. ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 👏 Saludos
Interesantísimo, no conocía esta especie. Felicidades.
Buen bicho don José!! Muy buenas las tres tomas! Lo felicito... Le deseo una muy Feliz Navidad, muchas bendiciones! ✅📷
Que maravilla de tomas, y rarisimo gusano 🏈 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🎅
Excelentes fotos, ayer por cierto vi un documental de NatGeo y hablaban de bichos venenosos, si no me equivoco este acaba de ser clasificado este a;o o el pasado, y la baba q deja es sumamente venenosa. ✅📷 ✅📷 ✅📷 🏈 👏 👏
Fascinantes tomas Don José Enrique 💃 💃 Hace muchos años que no veo uno en la montaña 😭 ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 Les copio datos tomado de la Webb: "Los onicóforos (Onychophora, del griego onykhos, "uña" y phorós, "llevar") constituyen un filo de Animales Invertebrados terrestres de aspecto aterciopelado, similares a orugas cuya existencia está registrada desde el Cámbrico. Están estrechamente emparentados con los artrópodos pero sus numerosos pares de apéndices, los lobópodos, no son realmente articulados. Miden entre 1,5 y 15 cm, aunque algunos llegan a los 25 cm. Los onicóforos son uno de los grupos actuales con fósiles conocidos de mayor antigí¼edad. Están representados en la fauna del Cámbrico inferior. Son animales depredadores, que cazan activamente babosas y otros pequeños animales. Existen unas 165 especies repartidas en 10 géneros y dos familias. Las dos familias, Peripatidae y Peripatopsidae. Los Peripatidae se encuentran en torno al Caribe, en el Norte de Sudamérica, en ífrica Ecuatorial, en Assam y en el Sudeste Asiático. Los Peripatopsidae se presentan en Chile, Sudáfrica, Australia y Tasmania, Nueva Guinea y también Nueva Zelanda.
Gracias Mitzi por ese comentario científico tan bien documentado
Lindas fotos. La primera espectacular!
Esta muy interesante toda esta documentación, me gustaría ver unos macros de perfil, porq no conozco estos bichitos en persona, por si los ves d nuevo.
Don Ricardo yo tengo uno y todavia esta vivo,con gusto te lo obsequio, el problema es el envio.
Jose Enrique escribió: Don Ricardo yo tengo uno y todavia esta vivo,con gusto te lo obsequio, el problema es el envio.Woooow gracias, la verdad no sabría que hacer con el, no se ni que comen, y si es un especimen raro talvez una institución de estudio lo aproveche mejor, tengo amistades en la UCR, y si el problema es el envio, gracias...