Como guardianes, se alzan varios islotes monumentales en la entrada de la Bahía Santa Elena, en la costa de este sector del parque Nacional Santa Rosa. Muy interesante el diseño inclinado de las losas de piedra que los forman.
✅📷 Bonita foto, muy bien encuadrada, es un gran documento, esos estratos inclinados son un reflejo de las fuerzas tectónicas que hicieron emerger hace millones de año estas tierras del mar. 👏 👏
Varios añitos tienes esas capas de esa estructura rocosa ✅📷 ✅📷 ✅📷
wow... que forma tan extraña... ☝️ ✅📷 ... ... para donde esta el horizonte?... 😄 😄
Gracias Otto, Tú con tus tomas siempre me alegras mis ratos de visita del Foro 🏈 🏈 Ruben estas rocas se formaron posiblemente en el fondo marino, claramente se ven las capas o estratos de sedimentos que la formaron. Lo que pasa es que como anota Fernando tenemos una actividad tectónica muy grande. Como sabras nosotros estamos sobre la Placa Tectónica llamada Caribe, y la Placa Cocos se introduce debajo de Caribe ✅ 😮 Al introducirse a la fuerza hace que se activen volcanes, se den temblores o levantamientos de terrenos. Posiblemente estos Islotes emergieron por el choque de placas y se elevaron más de un lado que del otro, por eso se ven inclinadas las capas o estratos. ☝️ ☝️ ✅📷
Muchas gracias Mitzi por complementar mi foto con tu información tan valiosa ☝️
Otto quisiera poder subir los esquemas que salieron hoy en El Periódico La Nación, que utilizan para poder explicar el temblor de ayer, esos esquemas ayudarían más a entender más, como es posible que se den estos desacomodos del terreno o de las rocas que conforman nuestro territorio. Estos temas siempre me han atraido sobremanera. Una vez leí en la Revista National Geographic un artículo interesante y mucho más sus gráficas de choques de placas. ☝️
Que belleza de foto y a pesar de que usted está en movimiento la nitidez es excelente. Lindo paisaje ✅📷 Saludos ☝️