El embalse lleno

chuscarmen 30/06/2011 11:03:41

Foto
río Xares-A Veiga
Por un problema en la presa de Prada no se puede vaciar el embalse y no se puede disfrutar de la playa fluvial

RE: El embalse lleno

FASB 30/06/2011 16:49:06

✅📷 Linda foto, bien compuesta. No se pude disfrutar de la playa, pero el paisaje es muy hermoso, 👏 👏

Moci 30/06/2011 17:46:28

Chus que buena imagen del embalse, ya leí­ un poco sobre la Represa de Prada. ✅ ✅ "A raí­z de su construcción, los pueblos de Meda, Corexido, Vilaboa, Candeda, Sta Cristina, Casdenodres, La Vega, Baños y Prada vieron afectadas sus tierras de pastos y cultivo. Otro pubelo, Albergueria, fue inundado completamente." Aquí­ con una represa también se vio afectada tierras aledañas y dos pueblos quedaron inundados, y se traslado a sus pobladores a otro lugar, allí­ ahora esta "Nueva Tronadora" y "Pueblo Nuevo". ¿Como funciona lo de la liberación del agua?, cuando funciona bien, les notifican a ustedes para que no se vean afectados. ☝️ ☝️ ✅📷 🙌 🙌

chuscarmen 30/06/2011 18:17:17

Aunque es una playa fluvial su arena es blanca y en contraste con el azul del agua hace unos paisajes preciosos y la plya se llena de gente Buenas noches

Moci 30/06/2011 18:20:47

¿Y de donde viene esa arena blanca? Pregunto porque en el mar uno sabe, pero en un embalse yo no tengo ni la más mí­nima idea ❓

chuscarmen 30/06/2011 18:36:44

De las rocas que con el tiempo pasaron a ser arena, toda la orilla del embalse es blanca y el agua de Xares es muy azul, el contrste es precioso, el blanco, el azul y el verde de los robles que lo rodean. Que bueno Mitzi estuviste recorriendo todos esos pueblos que a mi tanto me gustan y que forman el Ayuntamiento de A Veiga. Lo que hicieron en el pueblo de Albergueria fue un trauma que aun hoy lo sientes los que sobreviven, fue un pedazo de la historia negra de este pais cuando era una dictadura...tengo un amigo de Prada que tiene una página maravillosa, en ella explica, entre otras muchas cosas más, como sacaron a punta de rifle a todos los vecinos del pueblo, con documentos y fotos de la época Gracias por el interes un abrazo bonita

Jose Enrique 30/06/2011 19:22:25

Preciosa toma, felicitaciones. . ✅📷 👏 👏 👏

chuscarmen 30/06/2011 19:45:59

Gracias Jose Enrique por comentar y votar Buenas noches

Job@ndo 01/07/2011 08:02:20

Hermoso paisaje, bien encuadrada 👏 👏 👏

Deschamps 01/07/2011 16:11:18

...bien compartida esta imagen e historia ☝️ ... .... cuanto dramatismo en un lugar tan bello... ☹️

chuscarmen 02/07/2011 01:10:15

Deschamps escribió: ...bien compartida esta imagen e historia ☝️ ... .... cuanto dramatismo en un lugar tan bello... ☹️
Por aquel tiempo el que mandaba se dedicó en hacer embalses, cosa buena por una parte así­ llego laluz electrica a todos los pueblos, pero las maneras no fueron las más correctas Gracia Ruben 🤗