Edelweiss

pacovina 19/07/2011 12:56:05

Está un poco pochita (estava casi al final de su floracion), es dificil encontrarlas, esta estava a mas de 2400 metros de altitud. Su nombre cientí­fico es Leontopodium alpinum, proviene del griego y significa 'pie de león de los Alpes'. El tamaño puede variar entre 2,5 y 10 cm, pero su aparente fragilidad sólo es un espejismo tras el que se oculta una flor increí­blemente resistente, capaz de sobrevivir a más de 3.000 metros de altitud y soportar las temperaturas extremas de las montañas alpinas. La edelweiss vive camuflada. Se esconde bajo la apariencia de una sola flor, cuando en realidad es un conjunto de diminutas florecillas que han evolucionado y crecen agrupadas para sobrevivir.[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

Foto
parque nacional de Ordesa

RE: Edelweiss

Jose Enrique 19/07/2011 13:28:09

buena nitidez, excelente información, buena toma. ✅📷 👏 👏 👏

chuscarmen 19/07/2011 15:51:10

Si estan ya pochita se ve preciosa no puedo imaginar como sera en plena floración ✅📷 👏 preciosa fotografí­a y documento, la flor me recuerda a la pelicula de Sonrisas y lagrimas Saludos

Job@ndo 19/07/2011 18:11:48

Muy linda toma 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷

FASB 19/07/2011 19:16:27

✅📷 Buena foto, una flor muy bella. Muy interesante la información con que la complementa 🙌 🙌

momiji 19/07/2011 20:08:43

Una flor preciosa, que solo la conocia por su nombre ✅ ✅📷 👏

Jorge Chinchilla 19/07/2011 20:48:55

Excelente foto y muy buen complemento con la información ✅📷 Saludos ☝️

pacovina 20/07/2011 11:44:19

chuscarmen escribió: Si estan ya pochita se ve preciosa no puedo imaginar como sera en plena floración ✅📷 👏 preciosa fotografí­a y documento, la flor me recuerda a la pelicula de Sonrisas y lagrimas Saludos
No me extraña que te recuerde: En la pelí­cula "The Sound of Music" (en español, "Sonrisas y lágrimas" o "La Novicia rebelde") se incluye una canción con este nombre (Edelweiss), que tuvo gran repercusión y se consideró en todo el mundo (excepto en Alemaní­a) como una especie de segundo himno nacional austrí­aco. Sin embargo, sólo fue una canción escrita ex profeso para la pelí­cula. Gracias a tod@s por comentar Salu2

Moci 20/07/2011 21:02:38

Paco MIL GRACIAS, ya fui a youtube y localice varios videos con la bellí­sima canción 🕺 🕺 Si a alguno le gustarí­a oirla, en mi face esta, allí­ las pueden disfrutar ✅ Con respecto a tu foto esta muy Bella y es una toma como a mi me gustan, con MENSAJE, que nos transmitan algo, que nos de información extra, que nos permitan hacer o crear recuerdos 🏈 🏈 🏈 🙌 ✅📷 ☝️ ☝️

roleb 21/07/2011 08:43:24

Una bella imagen y excelente información. ✅📷

Danilo Granera 21/07/2011 12:16:15

Simple y sencillamente bellí­sima, tanto la especie como la toma en sí­. 🙌 🙌 🙌 ✅📷