Está un poco pochita (estava casi al final de su floracion), es dificil encontrarlas, esta estava a mas de 2400 metros de altitud. Su nombre científico es Leontopodium alpinum, proviene del griego y significa 'pie de león de los Alpes'. El tamaño puede variar entre 2,5 y 10 cm, pero su aparente fragilidad sólo es un espejismo tras el que se oculta una flor increíblemente resistente, capaz de sobrevivir a más de 3.000 metros de altitud y soportar las temperaturas extremas de las montañas alpinas. La edelweiss vive camuflada. Se esconde bajo la apariencia de una sola flor, cuando en realidad es un conjunto de diminutas florecillas que han evolucionado y crecen agrupadas para sobrevivir.[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]
buena nitidez, excelente información, buena toma. ✅📷 👏 👏 👏
Si estan ya pochita se ve preciosa no puedo imaginar como sera en plena floración ✅📷 👏 preciosa fotografía y documento, la flor me recuerda a la pelicula de Sonrisas y lagrimas Saludos
✅📷 Buena foto, una flor muy bella. Muy interesante la información con que la complementa 🙌 🙌
Una flor preciosa, que solo la conocia por su nombre ✅ ✅📷 👏
Excelente foto y muy buen complemento con la información ✅📷 Saludos ☝️
chuscarmen escribió: Si estan ya pochita se ve preciosa no puedo imaginar como sera en plena floración ✅📷 👏 preciosa fotografía y documento, la flor me recuerda a la pelicula de Sonrisas y lagrimas SaludosNo me extraña que te recuerde: En la película "The Sound of Music" (en español, "Sonrisas y lágrimas" o "La Novicia rebelde") se incluye una canción con este nombre (Edelweiss), que tuvo gran repercusión y se consideró en todo el mundo (excepto en Alemanía) como una especie de segundo himno nacional austríaco. Sin embargo, sólo fue una canción escrita ex profeso para la película. Gracias a tod@s por comentar Salu2
Paco MIL GRACIAS, ya fui a youtube y localice varios videos con la bellísima canción 🕺 🕺 Si a alguno le gustaría oirla, en mi face esta, allí las pueden disfrutar ✅ Con respecto a tu foto esta muy Bella y es una toma como a mi me gustan, con MENSAJE, que nos transmitan algo, que nos de información extra, que nos permitan hacer o crear recuerdos 🏈 🏈 🏈 🙌 ✅📷 ☝️ ☝️
Simple y sencillamente bellísima, tanto la especie como la toma en sí. 🙌 🙌 🙌 ✅📷