Laberintos Marinos

Hiker71 23/08/2011 21:00:58

Este es un coral cerebriforme que capté en el arrecife frente a Puerto Vargas. Les adjunto una explicación sobre los corales que me encontré en la web : Los corales marinos son animales coloniales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias están formadas por miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones. El animal conocido como coral no es más que un pequeño de apenas unos milí­metros de diámetro. Tiene la capacidad de fijar sobre sus tejidos el calcio disuelto en el mar y así­ formar las estructuras rí­gidas caracterí­sticas. El coral y su estructura calcárea es blanca, los diferentes colores que presentan se deben a unas microalgas que viven en simbiosis con los pólipos y reciben el nombre de zooxantelas. Por esta razón el coral necesita aguas transparentes para desarrollarse, para que las zooxantelas realicen así­ la fotosí­ntesis. Los corales son animales carní­voros, alimentándose de básicamente zooplancton.

Foto
PN Cahuita, Limón

RE: Laberintos Marinos

Job@ndo 23/08/2011 22:15:11

Impresionantes formas 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷

FASB 24/08/2011 06:37:33

✅📷 Que hermoso ejemplar. Por su extensa colección de paisajes, creo que ya conociste todos los rincones terrestres de nuestro paí­s y ahora se sumerge para conocer todos los submarinos 😮 👏 👏

momiji 24/08/2011 11:34:17

Espectacular naturaleza, gracias por la información ☝️ ✅📷 👏

Jose Enrique 24/08/2011 14:04:53

Preciosa toma, felicitaciones. ✅📷 👏

geovach 25/08/2011 06:59:55

Es un privilegio poder ver todas estos seres bajo el mar, gracias por compartirlo ✅📷 Saludos ☝️

Moci 25/08/2011 10:15:33

😲 Es muy grande este coral y me da una gran alegrí­a verlo tan sano, ya que podrí­a estar muerto, por los contaminantes que pueden llegar a la zona desde Limón. ☝️ ☝️ ✅📷