Este es un coral cerebriforme que capté en el arrecife frente a Puerto Vargas. Les adjunto una explicación sobre los corales que me encontré en la web : Los corales marinos son animales coloniales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias están formadas por miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones. El animal conocido como coral no es más que un pequeño de apenas unos milímetros de diámetro. Tiene la capacidad de fijar sobre sus tejidos el calcio disuelto en el mar y así formar las estructuras rígidas características. El coral y su estructura calcárea es blanca, los diferentes colores que presentan se deben a unas microalgas que viven en simbiosis con los pólipos y reciben el nombre de zooxantelas. Por esta razón el coral necesita aguas transparentes para desarrollarse, para que las zooxantelas realicen así la fotosíntesis. Los corales son animales carnívoros, alimentándose de básicamente zooplancton.
✅📷 Que hermoso ejemplar. Por su extensa colección de paisajes, creo que ya conociste todos los rincones terrestres de nuestro país y ahora se sumerge para conocer todos los submarinos 😮 👏 👏
Espectacular naturaleza, gracias por la información ☝️ ✅📷 👏
Es un privilegio poder ver todas estos seres bajo el mar, gracias por compartirlo ✅📷 Saludos ☝️
😲 Es muy grande este coral y me da una gran alegría verlo tan sano, ya que podría estar muerto, por los contaminantes que pueden llegar a la zona desde Limón. ☝️ ☝️ ✅📷