Reserva Natural Dehesa de Abajo, Sevilla

Blacklamb 24/08/2011 10:02:08

El pasado Lunes estuve en la Reserva natural de la dehesa de Abajo,entorno del Parque natural de Doñana, aprovechando mi último dí­a de vacaciones, foteando en analógico ( llevo haciéndolo todo este mes) con un 75-.240 prestado, con duplicador y mi vieja camara ( 28 años conmigo y la compré de segunda mano) Hice unas 50 fotos. Ya las subiré que se están revelando, pero llevé la digital por si acaso y salió alguna cosa interesante. Esto es lo que se ve desde uno de los observatorios. En la isleta de enfrente y alrededores, en tres horas, pude contar ( y fotografiar) unas doce especies.

Foto
Reserva natural Dehesa de abajo, Puebla del río, Sevilla
Esta es la Garza real, llega a medir un metro de altura con una envergadura alar de entre 1,70 y 2 metros, y es la primera vez que la tengo a menos de 5 metros. Repito: las buenas están por revelar.
Foto
Esta no pude hacerla con la analógica, estaba demasiado cerca, y no tení­a focal. No tiene una gran calidad (no tuve tiempo a preparar la cámara que el Buitrón es dificil, aunque yo tengo la suerte de tener varias bastante decentes) pero el momento me parece interesantí­simo. El Buitrón es un minúsculo pajarillo, gracioso, vivo e inquieto, de apagados tonos, único representante europeo de su género, tí­picamente tropical. Habita los terrenos húmedos tanto como áridos abundantes en matojos. Con mucha frecuencia no se conoce de este pájaro más que una rápida aparición del macho y su corta emisión sonora, cuya repetición pronto resulta pesada para el oí­do. Es más fácil observarlo durante la época de crí­a, ya que, en las demás, es muy escondedizo. Como muchas especies que viven en zonas húmedas, el Buitrón prefiere el abrigo de las plantas acuáticas al terreno descubierto. Su pequeño tamaño y su discreto comportamiento explican por qué sus costumbres no se conocen aún perfectamente. Sin embargo, se han estudiado minuciosamente los detalles de la construcción de su maravilloso nido. Nos encontramos ante un verdadero pájaro «costurero», de una destreza sin igual para perforar con su pico las hojas de gramí­neas, reunirlas con ayuda de telas de araña o de finas fibras vegetales y realizar una construcción a la vez sólida, mullida y camuflada.( pajaricos.es)
Foto
Como anécdota os diré que tengo las dos piernas destrozadas de picaduras de pulgas, el observatorio estaba minado de ellas. Pero me di cuenta cuando ya me iba. ¡Que sufrida es la vida del fotógrafo de naturaleza!

RE: Reserva Natural Dehesa de Abajo, Sevilla

momiji 24/08/2011 11:25:50

Muy buenas, y ese pajarito equilibrista 🤣 todas ✅📷 👏 Además mucho merito siendo analogicas 🏈

FASB 24/08/2011 12:19:48

✅📷 ✅📷 ✅📷 Bonitas fotos, que buen marco en la primera, muy buenas especies en las otras, la última, gran momento. Esperamos por las fotos analógicas. En nuestras tierras, los mosquitos, zancudos, hormigas y otros insectos, son parte de nuestras actividades fotográficas.

Luis Vargas 24/08/2011 13:02:11

Hermoso lugar y que pose la del pajarillo...saludos. ✅📷 todas.

Jose Enrique 24/08/2011 13:51:03

Lindas fotografí­as,felicitaciones. ✅📷 👏 👏 ✅📷 ✅📷 👏 👏

Job@ndo 24/08/2011 15:00:22

Buenas fotos ☝️ ☝️ ☝️

Emilio Gomila morejon 24/08/2011 16:49:08

las mejores fotos se toman en las peores condiciones,cuando uno menos se lo imagina aparece la especie que buscas,solo es cuestion de pasciencia y de aguantar un poco las condiciones y mas. muy buenas tus fotografias,felicitaciones ✅📷 ☝️ 👍

Deschamps 24/08/2011 17:05:12

bien compartidas... ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 ... que habilidad de ese "chivirin"... ☝️ 😄

Moci 26/08/2011 09:21:04

Lindas tomas, y gracias por sacarlas y compartirlas ✅ La primera es una "Super Recontra Foto" me encanta, es una lástima que tenga el borde oscuro en el primer plano. Creo que si lo recortas quedarí­a preciosa 😊 Las dos aves bonitas, sobre todo me gusta tercera por el momento 😮 ☝️ ✅📷 ✅📷 ✅📷 ☝️ ☝️

osobuco 07/11/2011 04:29:39

Yo también estuve hace poco en Doñana y tengo unas fotos maravillosas, sin embargo yo estuve en la zona de Sanlucar de Barrameda, pero esta es igualmente una belleza. Mi próximo paso será el parque nacional de Sierra Nevada, ya que me puedo escapar unos dí­as de vacaciones a Granada, voy a ver las aves que se encuentran por la zona aunque me han advertido que son pequeñas.

chuscarmen 07/11/2011 04:59:43

👏 👏 👏 Que belleza de lugar. Ahora que dices lo de la altura de la garza, creo que era como una que vi en un rí­o de aquí­, me pareció muy rara por el tamaña pues las que veo siempre son pequeñas y muy espantadizas, no pude hacerle la foto porque se fue muy rámida.

Jorge Chinchilla 07/11/2011 22:29:43

Fantástico lugar y que gracioso ese pajarillo en esa pose. Muy bien Ricardo 👏 👏 Saludos ☝️