Antirrhinum latifolium- dragon grande amarillo

chuscarmen 14/10/2011 19:40:38

Foto
campo
Dragon grande amarillo (Antirrhinum latifolium) Planta bianual hasta perenne, de 60-100 cm de altura, algo leñosa por la base, más o menos ramificada, ascendente hasta recta, irregularmente pubescente y glandulosa. Hojas inferiores opuestas, las superiores alternas, ovaladas, de 2-7 cm de largo y 8-32 mm de ancho, sésiles de márgenes enteros. inflorescencias en racimos terminales. Cáliz de hasta 9 mm de largo, con sépalos anchamente ovalados de igual longitud. Corola amarilla, de hasta 5 cm de largo, con un labio superior bilobado y uno inferior dividido en 3 partes. Tubo corolino cerrado por dos prominencias abonbadas y ligeramente dilatado por abajo. Cuatro estambres en el tubo corolino. Cápsula de hasta 17 mm de largo, glandulosa hasta glabra, oblonga, que se abre por tres poros. Hábitat: roquedales, paredes, pendientes pedregosas. Distribución: Mediterraneo occidental, Italia hasta España. Aquí­ en esta parte de Galicia, aunque estamos en el noroeste, tenemos clima mediterraneo. í‰poca de floración: de mayo a Septiembre. (Enciclopedia de la Naturaleza-Reino Vegetal) (Plaza & Janes)

RE: Antirrhinum latifolium- dragon grande amarillo

Jorge Chinchilla 14/10/2011 20:34:35

Que belleza de flor Chus. El encuadre, la luz, nitidez y detalle son estupendos. A que se refiere a roquedales ?? ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

chuscarmen 14/10/2011 21:32:34

Se dice roquedales a un lugar donde hay rocas y estas flores nacen entre ellas, en las paredes de piedra o en cualquier lugar donde se encuentra piedra. Me alegra nucho que te guste Jorge, no sabí­a si la luz estarí­a bien Saludos 😀

momiji 14/10/2011 22:16:42

Muy bonita, aqui le decimos conejito ✅ ✅📷 🤗 Si me envias el link, subo la ficha tecnica ☝️

FASB 15/10/2011 07:14:20

✅📷 Es una flor muy bella, foto muy bien planteada, encuadre fondo y nitidez muy buenos. Muy buena la información con que la complementas 👏 👏

Jose Enrique 15/10/2011 10:02:55

Excelente toma, muy buena nitidez, felicitaciones. ✅📷 👏 👏 👏 👏

Deschamps 15/10/2011 10:07:13

buena flor... con piñas, fresas y quien sabe cuantas cosas mas ahí­ integradas Chus... ☝️ ✅📷

chuscarmen 15/10/2011 11:50:26

momiji escribió: Muy bonita, aqui le decimos conejito ✅ ✅📷 🤗 Si me envias el link, subo la ficha tecnica ☝️
Disculpa momiji pero no se como mandarte el link 🤗

Job@ndo 16/10/2011 08:33:33

Hermosa toma y flor 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷

Moci 17/10/2011 08:07:57

Preciosa florescita, aquí­ la veo, pero solo en ramos que se compran 😭 😭 me encantarí­a verla entre "roquedales" 🕺 ya aprendí­ otra palabra 🕺 🙌 🙌 ✅📷 ☝️ Chus creo que lo que Momiji te dice del link es "copiar" la dirección electrónica, de donde tomaste los datos que nos incluiste. 🤐 Pregí¹ntale a Momiji o a Fernando que se las saben todas 🤐

chuscarmen 17/10/2011 09:59:50

Que bueno que te gustan Mitzi 🕺 Los datos los tome de la enciclopedia (Enciclopedia de la Naturaleza-Reino Vegetal) (Plaza & Janes) que tengo en mi casa, no de internet. Me gusta mirar los datos en las enciclopedias que tengo en casa, solo si ahí­ no los encuentro miro en Internet. Es por eso que no puedo darle la dirección. Te mando un 🤗 grande

momiji 17/10/2011 10:06:43

Chuscarmen, ya subi los datos a la ficha ✅ 🤗

chuscarmen 17/10/2011 10:16:04

Gracias momiji, yo intenté hacerlo desde la fichita que esta bajo la foto pero no me dejaba. 🕺 que bueno que ya la subiste 🤗

chuscarmen 23/10/2011 19:38:02

Deschamps escribió: buena flor... con piñas, fresas y quien sabe cuantas cosas mas ahí­ integradas Chus... ☝️ ✅📷
Gracias Ruben por comentar siempre 🕺 👏