Mosca Escorpión

chuscarmen 14/10/2011 21:19:23

[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

Foto
el campo
Foto
el campo
Más de la mitad de todas las especies conocidas y las más comunes en Europa, pertenecen a la familia de la mosca escorpión o panórpidos (panorpidae). Esta familia recibió este nombre de acuerdo con el órgano copulador de los machos, el cual se localiza en la afilada extremidad abdominal en forma de bola gruesa y llamativa, que recuerda el tí­pico aguijón de los escorpiones, aunque ello, en este caso, nada tenga en común con unos dispositivos defensivos o agresivos, siendo, por tanto, completamente inofensivos. Las moscas escorpión pertenecen a un reducido y primitivo orden de insectos, casi siempre tetrápteros, que abarca a menos 400 especies, que difieren mucho entre sí­, de forma que solo existen algunos pocos caracteres que resulten válidos para todas ellas. Existen 3 familias: las moscas escorpión, los mosquitos de largas patas y los de invierno. El rasgo más sobresaliente de estos insectos está determinado por la considerable prolongación vertical hacia debajo de la cabeza, en forma de pico, muy caracterí­stica, en cuya extremidad, pertenecen a la familia se encuentran las piezas bucales muy móviles y activas. La cabeza es parecida, por consiguiente, a la de los gorgojos. El pico es introducido en el alimento, que siempre es lí­quido o previamente diluido por secreciones digestivas. Comen carroña, pétalos de flores y néctar La mayorí­a de las larvas de la mosca escorpión son parecidas a orugas. Reproducción: Resulta interesante, de su comportamiento reproductor, el que los machos producen unas tí­picas pelotas de una secreción albuminosa durante todo el tiempo que dura la cópula y que la entregan como alimento a las hembras. Esta secreción es producida por unas glándulas salivales muy desarrolladas, que llegan hasta el abdomen y que constituyen, posiblemente, una condición previa indispensable para que queden fecundados los óvulos. Las hembras ponen luego los huevos en la tierra, creciendo las larvas en la capa terrestre superior. Mecópteros, orden Mecoptera Subclase ectognatos, Ectognatha Clase insectos, Insecta (Enciclopedia Animales del Mundo) (Plaza & Janes)

RE: Mosca Escorpión

momiji 14/10/2011 22:18:17

Rarisima para mi 😮 ✅📷 ✅📷 🤗

FASB 15/10/2011 07:16:02

✅📷 ✅📷 Primera vez que veo esta mosca, muy buenas fotos y muy valiosa la información que aportas 👏 👏

chuscarmen 15/10/2011 08:29:52

Fue una sorpresa verla con ese agijón, asustaba por el parecido con el escorpión, aunque esta es pequeñita siempre hay que tener respeto cuando no se conoce ✅ ✅ esta resultó ser inofensiva Me alegra que os guste, aunque as fotos no están muy bien porque era un sitio de poca luz, en donde les gusta estar y cerca del agua 🤗

Jose Enrique 15/10/2011 10:11:44

Excelente información, extraordinario insecto, muy extraño para mi, felicitaciones por tan magní­fica fotografí­a. ✅📷 👏 👏 👏

chuscarmen 15/10/2011 11:57:48

Fue una suerte verlo porque es muy pequeñito 🕺 la naturaleza siempre nos sorprende 👏 Gracias Jose Enrique Saludos 😀

Luis Vargas 15/10/2011 15:14:31

Muy buenas Chús y gracias por el texto...saludos. ✅📷

chuscarmen 15/10/2011 16:16:39

Gracias a ti Luis por comentar y las votos, me alegra que te guste, hay bichitos que son una autentica sorpresa

Job@ndo 16/10/2011 10:17:28

Muy interesante la informacion y estupendas tomas 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷

chuscarmen 16/10/2011 16:02:10

Gracias Jorge, que bueno que te gusta 🙌 fue una sorpresa este bichito tan raro

Jorge Chinchilla 16/10/2011 18:17:48

Qué buen documento y que buenas fotos Chus ✅📷 Saludos ☝️

chuscarmen 16/10/2011 19:39:01

Un amigo me dijo en una ocasión que siempre se debe mirar al suelo, a los rincones más insignificantes porque seguro nos sorprenderí­amos ✅ ✅ este fue una sorpresa Gracias por comentar Jorge, siempre me dan mucha alegrí­a Saludos 😀

Deschamps 17/10/2011 19:10:06

cuando ya parece que se vio lo mas raro - aparece esto... ☝️ ✅📷 ✅📷

chuscarmen 18/10/2011 12:46:05

Deschamps escribió: cuando ya parece que se vio lo mas raro - aparece esto... ☝️ ✅📷 ✅📷
Cuantas sorpresas más guardará la naturaleza Ruben, es asombrosa Saludos

ahliggett 18/10/2011 12:55:28

No la conocí­a ✅📷 ✅📷 , gracias

chuscarmen 18/10/2011 15:51:34

Gracias a ti Arturo por pasar y comentar y por los votos Era desconocido para mi también, Saludos