Hola gente; me gustó esta manera de distribuir semillas de esta planta o árbol; me imagino que es un bulbo y cuando se abre forma una especie de canasto colgante y sigo suponiendo que el viento o algun anilmal se encarga de que las semillas salgan del "canasto"...las que saben de esto que nos ilustren por favor...
que sorpresa de planta... el extremo de especialización... ☝️ me imagino, por lo ligeras de peso que se ven las semillas, que ha de ser el viento uno de los factores para distribuirlas...
Graciassssss por compartir esta maravilla de la naturaleza, no se de que árbol se trata, pero las desparrama el viento, son muy livianas, copié las fotos, para averiguar la ID ✅ ✅📷 ✅📷 👏 👏
✅📷 ✅📷 Que sorprendente forma de dispersar las semillas, gracias por compartirlas 👏 👏
como siempre no deja de sorprendernos la madre naturaleza 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷
Qué belleza, parece un canasto. Muy buenas tomas ✅📷 Saludos ☝️
Ya deje la ficha técnica de la Aristolochia baetica ✅
momiji escribió: Ya deje la ficha técnica de la Aristolochia baetica ✅Gracias Momiji, con razón se me parecía a una que tenía en casa Aristolochia grandiflora...gracias por todo... ☝️
😮 🏈 Que asombrosa es la naturaleza, preciosas fotos ✅📷
😲 😲 Preciosa forma de Dispersión de Semillas 🙌 🙌 ¡Me encantaría verla de Portada!!! 💃 💃 Luis me alegraste MUCHISISIMO el día, al ver esta Hermosa y Novedosa Toma, las dos me requetegustan, pero la primera es Fenomenal ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 🙌 🙌 🏈 Gracias Momiji por la ID 🙌 ☝️
Las Aristoloquiaceas, en general, son enredaderas volubles. Alguna especie arborescente hay, pero son pocas. En Brasil hay alguna. De Argentina, nativas, tenemos: A. elegans, A. triangularis, A. fimbriata. A. macroura. y A. argentina Pero hay muchas especies, especialmente en Asia. Todas dan flores llamativas, con forma de tubo o trompeta, donde los insectos quedan encerrados. Polinizan, la flor madura y los bichitos salen. Los frutos, como bien se muestra en las fotos de Luis, son dehiscentes (se abren estallando). Las semillas deberian ser de dispersion anemocora (por el viento]), pero en mi casa pasan años dentro de la canastita, sin salir de paseo! Por aca, a nuestras especies, que contienen acido aristoloquico (abortivo) las llaman "mil hombres", por que permiten pecar sin concebir! les dejo una fot de A. fimbriata de mi jardin sdos. carlos
Perdon, pero me olvide de aclarar que esta familia, es planta nutricia casi exclusiva de mariposas del genero Battus , de la familia Papilionidae. La toxicidad de la planta, pasa a las orugas, y de ahi a la mariposa. Ambas tienen un olor peculiar, debido a los acidos aristoloquicos que almacenan y que las hacen desagradables para los pajaros.
👏 👏 👏 Bonita toma y muy buena informacion 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷
Preciosa toma muy ilustrativa 👏 👏 Gracias por toda la información ☝️ ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷
Gracias por toda la información dada. Estas canastitas las usabamos para jugar en mi infancia. Eran canastas para ir a hacer las compras al mercado. ✅📷 ✅📷 🙌 🙌
Que buenas imágenes Luis y de verdad que la naturaleza ya ha inventado todo lo que podamos imaginar. Excelentes. ✅📷 ✅📷 👏
Luis on razón se me parecía a una que tenía en casa Aristolochia grandiflora..
Espero las fotos de tu planta ✅ 🕺[quote] Momiji: de A. grandiflora o gigas tenes un ejemplar muy lindo en Gorriti entre Armenia y Gurruchaga. Todavia no debe estar en flor, pero en un mes se tapa![/quote]