Momiji esta es una flor muy bella, llena de detalles 👏 👏 y la verdad cuesta sacar una foto bonita, ya que a veces esta colocada en partes muy escondidas. Yo lo he intentado, y no me salen muy bien 😠 ☝️ ☝️ ✅📷 🙌 🙌
Quée belleza de toma Momiji ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️
✅📷 Hermosa flor y foto, excelente nitidez y color 👏 👏
Momiji, no me vengas con cuentos... esta es una de esas que armas en el desayunador, de una caja que te llega con todas las piezas por correo... 🤣 que increible, que trabajal de planta... cuanto tiempo le habrá tomado llegar a esto... ☝️ ☝️ ☝️ ✅📷 ya me imagino a esta planta... "uhmm, voy a hacerme una flor bien atractiva y sabrosa para el colibrí dorado... no, no, mejor para el colibrí cenizo... no, mejor para el picaflor canelo... y que tal si le gusto al tijereta... ... "... como que hay que decirle: ya mujer, decidete... 🤣 👏 🙌 🏈
Es una flor bellísima y nada fácil de fotografiar ✅📷 👏 👏 🏈 🏈 🤗
Deschamps [quote]no me vengas con cuentos... esta es una de esas que armas en el desayunador, de una caja que te llega con todas las piezas por correo...[/quote] 😂 bueno me haces 🤣 mucho, y te cuento que en esta flor no he visto los colibries 🚫 solo mariposas y muchassssss orugas, que la comen todo el tiempo, hasta que logran su objetivo reproducirse, no la tengo en casa, porque las orugas despues van a mis plantas 😭 y además ya no tengo más lugar ☹️ estoy pensando en comprarme un campito 😕 🤣 Gracias por los comentarios 🙌
Hermosa flor y espectacular toma !! Tendría que aprovechar que están ahora en flor y sacar algunas también.
muy linda la foto, sin animo de competir,sino para comparar dos plantas muy similares, aca te dejo una imagen de P. quadrangularis Aunque bien pudiera P. alata no me juego a esta ultima, pero... El tamaño de la flor es aproximadamente el doble de P. caerulea, y el fruto del tamaño de un pomelo.
Charlie que preciosura la quadrangularis 👏 la que subi crece sola, esta tuya se debe comprar, la tuve pero en maceta no vivió mucho tiempo solo par de años ☹️ ✅📷 👏 Y con respecto a las orugas, cuando salió sola una plantita me comieron la que estaba al lado 😠 tal vez seria rica tambien 😕 Gracias todos por los comentarios 🙌
Charlie, qué hermosa la quadrangularis !! La tenés en tu casa? Yo puse a germinar unas semillas hace unos días. Ojalá germinen y crezcan, aunque en nuestra clima.... mmmm...
Osvaldo Yo puse a germinar unas semillas hace unos días. Ojalá germinen y crezcan, aunque en nuestra clima....
A vos te gustan las plantas de semillas!! me compre en el Tigre una planta vivio un par de años, me dio pocas flores, la tenia en maceta...tal vez a suelo directo funcione mejor, pero no tengo espacio 👇y estoy esperando que me florezca P. misera!
momiji escribió: Osvaldo Yo puse a germinar unas semillas hace unos días. Ojalá germinen y crezcan, aunque en nuestra clima.... A vos te gustan las plantas de semillas!! me compre en el Tigre una planta vivio un par de años, me dio pocas flores, la tenia en maceta...tal vez a suelo directo funcione mejor, pero no tengo espacio 👇Una quadrangularis? Sí, me gusta experimentar el crecimiento de una planta desde la semilla. Aunque debo decir que no tengo mucha paciencia.
Paciencia tenia, ya la perdí con las semillas 😕 aunque cada tanto despunto el vicio y planto algo ✅ Charlie ahora busco esa variedad no la tengo visto creo 😕
momiji escribió: Paciencia tenia, ya la perdí con las semillas 😕 aunque cada tanto despunto el vicio y planto algo ✅ Charlie ahora busco esa variedad no la tengo visto creo 😕Y ni te cuento con las semillas de acer.... 😂😂
no me hagas acordar 🤬 ahora ya tiene semillas otra vez, pero hay que esperar, y las venis a buscar vos ✅ 😂 Charlie que belleza es la P. misera 🏈 no la conocia 🚫
aaahhh!!! te pico!!! Es nativa, se da muy bien en el delta
Mirá a mi me gustan todas las plantas, no tengo más espacio, menos para enredaderas 🚫 caso contrario me debo mudar al campo 😕
✅📷 Otra flor con una estructura muy compleja pero muy bella, gracias por compartirla ☝️ ☝️
Momiji, que linda flor y que excelente macro. Será esta planta de donde se extrae la medicina homeopática ¨Pasiflora¨? Se usa para tranquilizar los estados nerviosos pero también con sólo ver esa flor como que entra un estado de paz.
Carlos que lindo que complementas la toma de Momiji, con una bella imagen ✅ 👏 y con información que la enriquece ☝️ ☝️ ✅📷
✅📷 ✅📷 👏 👏 preciosa las dos, la primera aun la fotografié ayer, pero la segunda es desconocida para mi 👏 👏
LAS DOS FOTOS NO DEJAN ESCONDIDA LA BELLEZA QUE TIENE ESTA FLOR 👏 👏 👏 👏 👏 👏
Gracias por los comentarios ✅ Gonzalo Será esta planta de donde se extrae la medicina homeopática ¨Pasiflora¨? Se usa para tranquilizar los estados nerviosos
Es la especie, no se de cual exactamente se extrae la esencia, aqui se vende de la misma forma y los medicos homeopaticos la recetan ✅Un pequeño detalle a tener en cuenta: la especie que se utiliza en fitoterapia, es Passiflora incarnata L., y se utiliza la parte aerea de la planta (hojas, tallos y flores). Esto segun el Vademecum de Fitoterapia de Vanaclocha y Cañigueral, quienes hasta donde yo se son una autoridad en la materia. Al menos todos los producto s de fitoterapia que se venden en España, estan basados en P. incarnata Sin embargo, Lahite y Hurrell, en su Plantas Medicinales Rioplatenses, citan a P. coerulea L, como medicinal, empleando las hojas como vermífugo y las flores como sedativo. El alcaloide pasiflorina, contenido en todas las pasifloraceas en mayor o menor proporción, es de estructura similar a la morfina. P. incarnata es una preciosa planda con una flor de estructura muy fina y delicada, que nunca pude hacer caminar en Buenos Aires, aunque se da bien bajo cultivo en la zona del Delta del Paraná