Macfadyena unguis - cati

charlie1956 04/12/2011 17:58:55

Foto
En mi casa, Villa del Parque, Buenos Aires, Argentina
Después de muchos años intentando que florezca, este año me dio el gusto!!! El secreto: en maceta no anda! Esta bignoniácea es interesante, por que trepa agarrándose con unos zarcillos que parecen 3 garritas: de ahi el nombre vulgar (cientí­fico) de "uña de gato" El fruto es una legumbre (cápsula, bah) dehiscente de unos 20 a 25 cm de largo por 2 de ancho, repleto de semillas laminares aladas.

RE: Macfadyena unguis - cati

elena 04/12/2011 18:54:45

Qué lindo color, y eso que no soy "fan" de los amarillos. Felicidades por la floración 😀

FASB 04/12/2011 19:49:03

✅📷 Felicitaciones Carlos, gran logro, una bella flor 👏 👏

Jorge Chinchilla 04/12/2011 21:39:55

Una bella flor y muy bien lograda la foto Carlos. No la conocí­a ✅📷 Saludos ☝️

Jose Enrique 05/12/2011 07:00:51

Excelente nitidez, excelente fotografí­a, felicitaciones. ✅📷 👏 👏 👏 🎅

Jose Antonio Redondo 05/12/2011 08:24:04

Una linda flor, no se si es la uña de gato que se usa procesada en pastillas para el tratamiento de los pacientes con cancer, 👏 👏 👏 👏

momiji 05/12/2011 10:41:30

Que bien te quedo, no la conocia, si la vi no me acuero 😕 ✅📷 👏 José Antonio no se si es la uña de gato que se usa procesada en pastillas para el tratamiento de los pacientes con cancer

La que haces referencia es la Uncaria tormentosa los nombres comunes, confunden, aunque en distintos paises, se las llaman igual ☝️

charlie1956 05/12/2011 13:31:11

Sólo una mí­nima corrección: es tomentosa, no tormentosa. Tomentosas, son aquellas plantas o partes de éstas, recubiertas de Tomento, es decir un fino vello Uncaria tomentosa, no se da en Argentina, es una planta tí­picamente amazónica (en particular Perú). En cambio, Macfadyena unguis-cati, no sólo es panamericana, sino que como invasora, ya está presente en todos los continentes, inclusive Australia. Sin embargo, también tiene propiedades medicinales, entre ellas, destaca su uso como antiabortivo.

momiji 05/12/2011 17:24:10

Siiiiii Charlie, fue un error al escribirlo 😳

Moci 05/12/2011 18:06:46

Buena toma, un tanto estrecho el encuadre y centrada la toma. Me alegra saber que le florece luego de un tiempo 👏 ☝️ ☝️ ✅📷

charlie1956 05/12/2011 19:12:22

Moci escribió: Buena toma, un tanto estrecho el encuadre y centrada la toma. Me alegra saber que le florece luego de un tiempo 👏 ☝️ ☝️ ✅📷
Mitzi: Si lo que querés hacer es arte fotográfico, estoy de acuerdo con tu observación. Si en cambio querés ver o registrar detalles, la imagen deberí­a ser lo más grande posible, y ésto sólo se logra eliminando otras partes de la imagen que no interesan, llenando todo el campo visual con lo que sí­ interesa, y éso, obviamente, te dá una imagen centrada. Yo, en particular, no me considero fotógrafo naturalista sino naturalista que saca fotos, lo que es muy diferente!!. Por lo tanto, muy difí­cilmente encuentres en mis fotos detalles artí­sticos. Si están presentes, es sólo por simple casualidad. 🕺 🕺

johenandez 05/12/2011 23:45:16

Una bella flor, bien capturada con nitidez Carlos, se aprecian texturas en las flor, mí s por ser amarilla, un color difí­cil en la fotografí¬a. Saludos

Gerardo Bermúdez 06/12/2011 09:49:08

bonita foto... buen trabajo con ese amarillo! La información es muy interesante!! ✅📷 👏

charlie1956 06/12/2011 11:23:58

Gerardo Bermúdez escribió: bonita foto... buen trabajo con ese amarillo! La información es muy interesante!! ✅📷 👏
Es cierto el refran que dice que siempre se aprende algo... Yo no sabí­a (por que como ya dije varias veces no soy fotografo) que es difí­cil captar los amarillos. Hay alguna técnica o truquito especial para ello que puedan comentarme? En esta foto en particular, use un polarizador comunardo, para matar los brillos, pero me parece que tambien realza los rojos y amarillos...

Gerardo Bermúdez 06/12/2011 11:43:39

Saludos!!! Yo con mi poca experiencia lo que hago es cambiar la medición en mi cámara. Usualmente la tengo en medición matricial pero para una toma como ésta yo habrí­a cambiado a medición puntual. La explicación va un poco por el lado de los contrastes, pero en este foto en particular todo el cuadro es mayormente amarillo así­ que según lo que yo entiendo no debí­a haber "problema" con la medición...

charlie1956' pid='255077' dateline='1323192238'] [quote='Gerardo Bermúdez escribió: bonita foto... buen trabajo con ese amarillo! La información es muy interesante!! ✅📷 👏 [/quote] Es cierto el refran que dice que siempre se aprende algo... Yo no sabí­a (por que como ya dije varias veces no soy fotografo) que es difí­cil captar los amarillos. Hay alguna técnica o truquito especial para ello que puedan comentarme? En esta foto en particular, use un polarizador comunardo, para matar los brillos, pero me parece que tambien realza los rojos y amarillos...

Azucena Briones Muñoz 07/12/2011 20:10:40

Felidades Charlie.....linda flor 👏 👏 ✅📷 La información muy buena

Job@ndo 09/12/2011 20:17:37

Linda flor y toma 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷