Tal como vieron con la foto del río Perezoso, en el río Suárez, aquí en su desembocadura al Mar Caribe, los taninos tiñen sus aguas. Los taninos, según investigué, son metabolitos secundarios de las plantas, fenólicos, no nitrogenados, solubles en agua y no en alcohol ni solventes orgánicos. En las plantas cumplen funciones de defensa ante el herbivorismo. Los taninos en general son toxinas que reducen significativamente el crecimiento y la supervivencia de muchos herbívoros cuando se adicionan a su dieta. Además, tienen potencial de producir rechazo al alimento en una gran diversidad de animales.
✅📷 Estupenda foto, muy buena composición y encuadre, excelente la información con que la acompañas 👏 👏 👏
Precioso paisaje ✅ 👏 👏 ✅📷 Los taninos son dañinos para todo ser vivo ✅ En el pasado los taninos se útlizaban en las curtidurias, en el trataminero en las pieles, para convertirlas en cueros. Mi abuelo tenia una curtiduria y es lo que útilizaba.
Estimado Otto, te cuento que a pesar de todo lo que dijiste (y que es cierto) de los taninos, a mi no me desagradan para nada: sin ellos, el vino tinto no sería tinto!!!!🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
Que belleza de toma. Excelente info ✅📷 Saludos ☝️
Otto esta toma me llama poderosamente la atención por su composición, pero más especialmente el contraste entre la arena blanca y la arena con taninos que se ve bajo el agua 😮 ☝️ ☝️ ✅📷 🙌 🙌