Esta lindura esta en plena floración, creo que es una mimercofila pero no estoy seguro. He encontrado ejemplares en varios estado del Sureste de México. [nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]
Es un Oncidium pero cual exactamente no lo se, es una familia muy amplia, y dificil para mi la ID 😕 Buenas tomas ☝️
Preciosas las dos fotografías, mis felicitaciones, ✅📷 ✅📷 👏 👏
La primera es una ampliacion de la 2°, no? Me gusta mas esta ultima. A ver Azu con la id... ✅📷
Linda foto Juán la de esta orquídea ✅📷 Saludos ☝️
Azucena que cambio el nombre ❓ el Oncidium uf que ahora como hago para recordarlos ☹️
😲 de orquideas tenes 🏈 👏 👏
momiji escribió: Azucena que cambio el nombre ❓ el Oncidium uf que ahora como hago para recordarlos ☹️y, para complicarte la vida un pocvo mas, aca van todos los sinonimos (basionimos) aceptados hasta ahora: Oncidium pachyphyllum Lophiaris pachyphylla Lophiaris cavendishiana Trichocentrum pachyphyllum Trichocentrum cavendishianum By the way, el ultimo es el oficialmente aceptado sdos carlos
😲 de orquideas tenes 🏈 👏 👏
✅📷 ✅📷 Ambas tomas muy buenas, gran aporte de Azucena ✅📷 👍
Me gustan mucho las tomas del Oncidium 👏 👏 ☝️ ☝️ ✅📷 Y a Azucena mis felicitaciones, muy bellas sus orquideas y la forma en que las cultiva 🙌 🙌 ☝️ ☝️ ✅📷
Lindas orquídeas, para estas fechas engalanan los jardines y viveros. Las tomas muy buenas, y la identificación es correcta ✅ es una especie de mucha variedad, por lo que dificulta su identificación. Saludos.