Bufo granulosus fernadezae

charlie1956 07/03/2012 17:48:54

[size=large]Acá les traigo una de las "fieras" más terribles que encontré en mis vacaciones, nuestro "sapito de jardí­n", pariente muy cercano del sapo común (Bufo granulosus).

Foto
Paraje El Huaico, Nono, Cordoba, Argentina
[size=large]A diferencia de su pariente más grande, B. g. fernadezae, vive alejado hasta unos 500 m. del agua, enterrado en cuevas que cava en medio del pasto y que llegan a tener unos 10 cm. de profundidad. De noche, sale y persigue, como casi todo sapo, cuanta cosa pueda tragar (ésto último, a veces le resulta muy difí­cil). [size=large]Como verán en la foto siguiente, es muy chiquitito, y no se amilana antes presas difí­ciles, como esta hormiga león (creo...):
Foto
Paraje El Huaico, Nono, Cordoba, Argentina
[size=large] otro dí­a les subo una secuencia de cacerí­a

RE: Bufo granulosus fernadezae

momiji 07/03/2012 20:38:41

Estuve mirando para subir la ficha y veo que el sapito en cuestión es Rhinella fernandezae es el mismo 😕

Jorge Chinchilla 07/03/2012 22:51:58

Esa primera foto es excelente, me gusta mucho y la segunda tiene un muy buen momento. Esperamos la secuencia de la caza ✅📷 Saludos ☝️

Jose Enrique 08/03/2012 16:18:29

Buenas tomas, ✅📷 ✅📷 👏 👏

FASB 08/03/2012 19:16:23

✅📷 ✅📷 Buenas fotos y muy interesante la información con que las acompañas 👏 👏

charlie1956 09/03/2012 10:55:36

momiji escribió: Estuve mirando para subir la ficha y veo que el sapito en cuestión es Rhinella fernandezae es el mismo 😕
Lo sé Rhinella, hasta donde yo se, se considera un subgénero de Bufo, pero, nuestros amigos taxónomos, inventaron otro genero más para el mismo bicho Chaunus, todos con la misma especie (o subespecie): fernandezae!!!! 🤯 🤯 🤯 Como lo que la mayotrí­a de los "bicheros" manejamos es B. g. fernandezae, preferí­ usar esta denominación, y me gustarí­a mantenerla en la ficha. Fijáte lo que me pasó con Thylamys, consulté a 3 expertos, con tesis publicadas sobre el tema, y ninguno pudo dar una opinion concluyente sobre que apelativo especí­fo usar, para el mismo bicho!!!

Job@ndo 10/03/2012 21:15:36

Buenas tomas 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷