[size=large]A ver Momiji si me das una mano con ésta: Tiene toda la pinta de Asclepias curassavica, hojas, tallo, fruto, semillas y hasta látex,todo igualito o casi, pero las flores... 🤯 🤯 🤯 nada que ver!!! Que será?
No se parecen en nada las flores 😕 la busco y te digo y sino pregunto ✅ ☝️
La toma de la izquierda me parece muy buena Carlos. Saludos
Vaya tarea le dejan a Momiji. Muy buen documento Charlie ✅📷 Saludos ☝️
johenandez escribió: La toma de la izquierda me parece muy buena Carlos. SaludosSi, coincido, la de la derecha es asquerosa, pero era la única de fruto y hojas que tenía!!! 🤣 🤣
Jorge Chinchilla escribió: Vaya tarea le dejan a Momiji.Gracias Jorge por pensar en mi ☹️ Charlie Anoche estuve buscando pero no la encontré ahora la subo, al foro de jardineria, porque he descubierta quichicientas Asclepias, pero esa 🚫 ☹️
Charlie estoy con tu asclepias 😕 mirá lo que me responde en el foro de jardineria, y si pones la familia no sabes la cantidad que encontrás ✅ ahora te toca buscar a vos 😉 [quote]no es por dudar de tu palabra, pero ¿seguro que en la primera no hay dos? porque esa flor, los sépalos, todo... es de Cariofilacea típica, típica Puede que se haya colado una Silene regia entre las asclepias, cuando están un poco pasadas son idénticas a tu flor misteriosa[/quote]
momiji' pid='266383' dateline='1331245965'] Charlie estoy con tu asclepias 😕 mirá lo que me responde en el foro de jardineria, y si pones la familia no sabes la cantidad que encontrás ✅ ahora te toca buscar a vos 😉 [quote]no es por dudar de tu palabra, pero ¿seguro que en la primera no hay dos? porque esa flor, los sépalos, todo... es de Cariofilacea típica, típica Puede que se haya colado una Silene regia entre las asclepias, cuando están un poco pasadas son idénticas a tu flor misteriosa[/quote] [/quote] [size=large] No, no, es una única planta. Es cierto, la flor desorienta terriblemente, por que todo el resto, inclusive las semillas de dispersion anemocora (que no fotografié) parecen de Asclepias, Sin flores yo me ensarto y digo que es A. curassavica pero la flor dice que no!!!! 🤯 🤯 🤯 Las hojas, difieren algo, por que donde se inserta el pecíolo son algo más acorazonadas,... No digo que sea Asclepias, sino que a mi me parece[size=large]Salvo en que son coloradas, ni loco se parecen las flores a S. regia
[quote='momiji escribió: Charlie estoy con tu asclepias 😕 mirá lo que me responde en el foro de jardineria, y si pones la familia no sabes la cantidad que encontrás ✅ ahora te toca buscar a vos 😉 [quote] Puede que se haya colado una Silene regia entre las asclepias, cuando están un poco pasadas son idénticas a tu flor misteriosa[/quote]
Charlie tambien vi la curassavica y no es 👇 la Silene y no es 👇 mirá lo que me dicen La primera planta, (solo) las flores sin duda no son de Asclepias, es otra especie, de momento, mi no recordar, haber que pasa al final del día
😕 y deben estar muy extrañados solo dos han respondido ☹️O sea, que como es habitual en mí, generé un dilema!!! 🤣 🤣 🤣 🤣
charlie1956 escribió: O sea, que como es habitual en mí, generé un dilema!!! 🤣 🤣 🤣 🤣🙅♂️ dilema fue una planta de Luis Vargas, que fue puesta por otro forero en un foro de Holanda y la bautizaron la momij plant 😎 😂 fijate si soy famosa 🤣 🤣
[/quote] 🙅♂️ dilema fue una planta de Luis Vargas, que fue puesta por otro forero en un foro de Holanda y la bautizaron la momij plant 😎 😂 fijate si soy famosa 🤣 🤣 [/quote] Jamas lo dudé!!! faltaba más!!! 🏈 🏈 🏈 🏈 🏈 🏈 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
Al fin la han ID es Amblyopetalum coccineum ☝️
Gracias Momiji!! ☝️ ☝️ ☝️ Como siempre, una punta es una punta, y cuando comenzás a tirar del hilo aparecen más cosas: Es una Asclepiadacea, no hay duda ya, pero resulta que ahora se les ha ocurrido meter toda la familia dentro de las Apocinaceas!!! Para mayor confusion, resulta que Amblyopetalum es un nombre que está en discusion, y algunos autores dicen que debe Oxypetalum!! Cosa de locos!!!! 🤯 🤯 🤯 Gracias de nuevo!