Nephelium lappaceum

Jose Enrique 27/04/2012 16:59:56

Foto
Cafrosa las mellizas coto brus.costa rica.

RE: Vaina de las semillas del Achotillo

FASB 27/04/2012 19:22:35

✅📷 Interesante foto, no conocí­a estas vainas ☝️ ☝️

RE: Vaina de las semillas del Achotillo

Cindy Badilla 27/04/2012 20:43:16

✅📷 Linda foto se parece a una mariposa 👏 👏

RE: Nephelium lappaceum

momiji 27/04/2012 20:53:20

Curiosa fruta, no sabia que era comestible 😕 ✅📷 ☝️

johenandez 27/04/2012 23:03:30

Una muy buena toma José, con nitidez, buena luz y color en esta curiosa vaina. Saludos

Moci 28/04/2012 09:41:43

😮 ¡¡Que cosa más linda!! 🙌 🙌 La toma tiene una muy linda composición que unida a la forma que tiene al abrirse tal parece una bella mariposa 👏 👏 ✅📷 ☝️ ☝️ Nunca la vi y le agradezco que nos la comparta 😀

Jorge Chinchilla 28/04/2012 15:12:03

Linda toma don José coincido con Jorge Hdz. ✅📷 Saludos ☝️

charlie1956 28/04/2012 19:20:23

Excelente José! ✅📷 ✅📷 Hay que mirar muy bien para darse cuenta de que no es una mariposa!!! He comido la fruta, pero nunca vi ésto 😮

Jose Enrique 29/04/2012 09:13:15

Estimados compañeros, creo que están equivocados con la identidad de la vaina de esa planta, primero no es comestible, es nativa de nuestros bosques, el nombre se lo dan los campesinos , por el parecido que tiene con la planta del achiote, ( Bixa orellana ) cuando están maduras se abren y dispara un montón de semillas muy pequeñas, dí­as después caen la vaina y el suelo adquiere un color rojizo por la cantidad de vainas esparcidas, su nombre cientí­fico no lo se y no lo pude encontrar en el libro de plantas de Costa Rica, les agradecerí­a que me ayudaran en averiguar su ID. gracias, ☝️ ☝️

charlie1956 29/04/2012 09:22:04

Jose Enrique escribió: Estimados compañeros, creo que están equivocados con la identidad de la vaina de esa planta, primero no es comestible, es nativa de nuestros bosques, el nombre se lo dan los campesinos , por el parecido que tiene con la planta del achiote, ( Bixa orellana ) cuando están maduras se abren y dispara un montón de semillas muy pequeñas, dí­as después caen la vaina y el suelo adquiere un color rojizo por la cantidad de vainas esparcidas, su nombre cientí­fico no lo se y no lo pude encontrar en el libro de plantas de Costa Rica, les agradecerí­a que me ayudaran en averiguar su ID. gracias, ☝️ ☝️
Pues entonces no es Nephelium lappaceum, esta planta es originaria de Asia, pero se ha aclimatado en América Central. El nombre original es rambutan, y si, es comestible, es una fruta rojiz y con pinches por fuera, parecida al lichi, y con pulpa blanca y muy jugosa, parecida a la de las uvas. Por eso me sorprendi de tu foto abierta como una vaina!!