Tiene el tallo recto con 3-5 hojas provistas de vaina. Las flores de unos 3-4 cm de largo con 6 tépalos desiguales de color púrpura. Se agrupan formando una espiga con flores mirando hacia un mismo lado. Es una planta vivaz localizada en lugares incultos de la región mediterránea. Florece de marzo a junio y su fruto seco es una cápsula que se abre por tres valvas. Raramente estas semillas producen una nueva planta ya que su propagación se realiza a través de sus bulbos subterráneos. Muchas veces aparece acompañado del geranium sanguineum. Es en pequeñas dosis afrodisíaco i sirve también para provocar o favorecer la menstruacion.
Es una flor muy delicada y bella ✅ no creo haberla visto por aquí 🚫 gracias por compartirnos los datos, así la Bella toma se enriquece 🙌 🙌
Unas bellas flores Paco, con muy buena nitidez, luz y color estupendos. Saludos
✅📷 preciosa flor y planta tengo una algo parecida no se si sera la misma ☝️ ☝️
Paco que belleza de foto. Muy buen detalle y un color muy lindo. Excelente encuadre ✅📷 Saludos ☝️
Preciosa flor ✅📷 👏 👏 Se parece mucho a una que tenemos aquí pero no estoy segura, podría ser pues en esta parte de Galicia tenemos también clima mediterráneo.