Melia azedarach

momiji 22/06/2012 20:00:58

Foto
Buenos Aires
Los frutos, puesto a remojar, es un excelente repelente de las hormigas, además de ecologico ✅

RE: Melia azedarach

Jorge Chinchilla 22/06/2012 22:22:20

Nunca lo habí­a visto antes. Que buen uso ✅📷 Saludos ☝️

johenandez 22/06/2012 22:53:27

Una toma muy buena Momiji, con buena nitidez, una curiosa planta. Saludos

Jose Enrique 24/06/2012 08:28:01

Extraña planta, excelente nitidez, felicitaciones. ✅📷 👏 👏

Moci 24/06/2012 17:35:32

Preciosos los frutitos secos ✅ y muy importante su utilidad 👏 👏 y para conocer la planta, tienes alguna en tu galeria ❓ ☝️ ☝️ ✅📷

FASB 25/06/2012 06:18:08

✅📷 Linda foto de estos interesante frutos, y que útiles pueden ser ☝️ ☝️ ☝️

momiji 25/06/2012 11:05:03

Moci creo que debo tener las flores, trataré de tomar una foto de la copa del árbol con los frutos, estan estos árboles como arbolado urbano en mi cuadra, ya van quedando pocos, el ultimo tornado tiro varios 👇 Gracias por los comentarios 🙌

enramnada 25/06/2012 12:33:26

momiji escribió:
Foto
Buenos Aires
Los frutos, puesto a remojar, es un excelente repelente de las hormigas, además de ecologico ✅
Nunca la habí­a visto, ¿En qué clima y altitud crece? Muy bueno lo de lo ecológico, eso hay que admirarlo 🏈 🏈 👏

momiji 25/06/2012 15:21:52

Enramnada ¿En qué clima y altitud crece?

Buenos Aires tiene las cuatro estaciones, ahora estamos en invierno, con una temperatura media de 12° ó 15° de máxima, hoy por ejemplo hizo 5° en la mañana, altitud 😕 ni idea, es el centro de Argentina. Con respecto a lo ecologico es un pequeño aporte a nuestro planeta 🏈 Gracias por los comentarios 🙌

charlie1956 25/06/2012 17:50:49

momiji escribió: Enramnada ¿En qué clima y altitud crece?

Buenos Aires tiene las cuatro estaciones, ahora estamos en invierno, con una temperatura media de 12° ó 15° de máxima, hoy por ejemplo hizo 5° en la mañana, altitud 😕 ni idea, es el centro de Argentina. Con respecto a lo ecologico es un pequeño aporte a nuestro planeta 🏈 Gracias por los comentarios 🙌
Permí­tanme disentir con respecto a lo ecológico: Si, de acuerdo, es un insecticida natural, pero... que sea natural no significa que sea ecológico. Ni siquiera significa que sea bueno para el ambiente. 🚫 🚫 🚫 M. azedarach, tambien conocido como Paraí­so o írbol del paraí­so, no es autóctono de América sino de China y sudeste asiático. Es una planta que fue traí­da a Argentina, como una manera de detener las "mangas" de langosta que asolaban el paí­s. Era la unica planta del arbolado urbano que las langostas no comí­an, todas las demás quedaban peladas. Por su efecto altamente tóxico, las que lo hací­an morí­an... Además, sus inflorescencias son realmente hermosas y tienen un perfume sumamente agradable, así­ que sin langostas, con florcitas y perfumitos, todos contentos... 🎻 🎻 Pero, el problema es que no resulta tóxica para los loros y cotorras (Myiopsitta monachus catita) que comen ávidamente sus frutos y dispersan la semilla. De esta manera, se desparramó por todo el paí­s, siendo fuertemente invasora y además, desplazando a la flora autóctona El parque nacional El Palmar (en Colón, provincia de Entre Rí­os), unico relicto de Butia yatay de nuestro paí­s, está completamente invadido por esta especie (y también por Crataegus monogyna, exotica china tambien). Hace unos cuantos años atrás, en el parque habia vacas, que comí­an el renoval de Paraí­so, manteniéndolo a raya. Pero al eliminar las vacas (por que tambien comí­an los renovales de palmera) el Paraí­so avanzó con todo! 🤬 🤬 Hoy impide el libre desarrollo de los renovales de Butia. Por su toxicidad, no hay en América, bicho que la coma y la controle. Y se sigue esparciendo. Es sumamente resistente también a los herbicidas. Para colmo de males no se puede talar, por que rebrota con mayor fuerza, originando varios troncos en lugar del original. Afortunadamente, ahora se ha encontrado un hongo que ataca las raí­ces y seca esta planta. Sus frutos son también altamente tóxicos para el ganado vacuno y caballar, al punto de conocérselos como "revienta caballos". Evidentemente, el hombre no aprende que no debe introducir especies extrañas en otros ambientes sin antes estudiar claramente el impacto y sus consecuencias 😭 😭

momiji 25/06/2012 19:37:11

Charlie yo no los traje ✌️ ya se que no son autoctonos, pero a las hormigas las dispersa. Por lo menos 😕 van quedando menos, los estan talando, y poniendo árboles, que no sirven para el árbolado urbano, a la vuelta de mi casa, hay una Firmiana simplex tiene unas hojas enormes, deberian estudiar que especie plantar 😠 y que me decis del Ligustrum sp que esta tapando las islas en el Tigre 👇 en fin estamos aqui y es lo que hay 😡

charlie1956 26/06/2012 06:20:56

momiji escribió: Charlie yo no los traje ✌️ ya se que no son autoctonos, pero a las hormigas las dispersa. Por lo menos 😕 van quedando menos, los estan talando, y poniendo árboles, que no sirven para el árbolado urbano, a la vuelta de mi casa, hay una Firmiana simplex tiene unas hojas enormes, deberian estudiar que especie plantar 😠 y que me decis del Ligustrum sp que esta tapando las islas en el Tigre 👇 en fin estamos aqui y es lo que hay 😡
No, Momiji, no es contra vos mi protesta, por favor ✌️ ✌️ Sé que vos no los trajiste. A lo mejor mi vehemencia lo hace ver así­, pero no, tenélo por seguro. Sólo quise remarcar que por que el producto sea natural, no necesariamente es bueno. Y evitar que quien no conoce la especie (como parece ser el caso de varios de nuestros compañeros del foro) crea que es bueno tenerla plantada delante de su casa por que aleja los insectos... Sobre la plantación urbana, como el caso de F. simplex que comentás, sólo puedo decirte que los que están a cargo de hacerlo en nuestro paí­s, distan mucho de ser biólogos, ingenieros agrónomos o algo parecido. Son arquitectos y paisajistas con cero formación en ciencias del ambiente o naturales. que plantan por que "queda bonito" 🤬 🤬 Pero, eso sí­, son polí­ticos enganchados al carro del vencedor! Se acabó la época de Carlos Thais, que recorrí­a nuestro paí­s buscando autóctonas ornamentales para los jardines que proyectaba. 😭 😭 Sin embargo, el Parasol de la China (F. simplex) hace muchos años que forma parte del arbolado urbano de Buenos Aires, (Parque Centenario, por ejemplo tiene varios ejemplares) y no parece ser invasora, nunca vi un renoval en torno a ellos. No es el caso del írbol del Cielo (Ailanthus altissima) una muy linda ornamental china que se está desparramando desde Buenos Aires al resto del paí­s, usando como ví­as de acceso los terraplenes ferroviarios!! Ya la encontré asilvestrada en Córdoba!!! 😡 😡 Tambien las dos especies de Ligustrum, lucidum y sinensis son un serio problema, con sus semillas dispersadas por los zorzales (Turdus sp.) y con la planta sin atacantes naturales, sólo algún satúrnido confundido desova sobre sus hojas. Lamentablemente se murió Monsieur Clotaire Coulon, (el querido y conocido "Mesié") que tení­a una guerra personal contra las dos especies que como vos decí­s, están literalmente tapando las islas 😡 😡 Era lindo verlo en nuestras reservas y parques naturales, a los 80 y tantos años, con pala y hacha arrancando y cortando la "maldita ligustrina" como él la llamaba, y escucharlo cada tanto putearla con acento francés! 😂 😂. En lo que sí­, no estoy de acuerdo con vos es en la nefasta frase: "es lo que hay" que parece estar de moda entre mis compatriotas. El conformismo no nos va a llevar a ninguna parte, debemos quejarnos, luchar y hacer oir nuestros reclamos por nuestros derechos como ciudadanos y como seres humamos. ☝️ ☝️

momiji 26/06/2012 11:07:52

Charlie te entiendo perfectamente, creo que ni siquiera paisajistas, solo encargados en recaudar a la hora de comprar 😡 En lo que sí­, no estoy de acuerdo con vos es en la nefasta frase: "es lo que hay" que parece estar de moda entre mis compatriotas. El conformismo no nos va a llevar a ninguna parte, debemos quejarnos, luchar y hacer oir nuestros reclamos por nuestros derechos como ciudadanos y como seres humamos.

Yo tampoco estoy de acuerdo con es lo que hay, pero en estos años va en muchos años, alguien escucho reclamo alguno ❓ con respecto a la ecologia, ni hablar de otros temas 🤬 🤬 fijate que hasta con sacar los adoquines han hecho desastres, más cemento, menos verde en plazas 😠 Por lo tanto seguiremos defendiendo nosotros desde nuestro más pequeño lugar en la sociedad, con nuestras fotos la naturaleza tan dañada por el hombre 👇 ☝️

pacovina 26/06/2012 13:44:00

Buena fotografí­a ☝️ ☝️ ✅📷 y muy interesante el debate que se ha formado en torno a este tema. Está claro que cuando se introducen especies de animales o vegetales en zonas que no son su hábitat ocurren desordenes ocurre por ejemplo, los conejos en Australia, el Black bass en los rí­os de España, etc., y esto ocurre a veces por ignorancia a veces por caprichos de gente irresponsable que no entiende lo que es el equilibrio de la Naturaleza. 🤗

momiji 26/06/2012 20:14:58

Pacovina en el sur de Argentina, más precisamente en Ushuaia, un demente introdujo castores 😡 no tiene depredador natural, y destruyo bosques nativos 🤬 hace unos años pagaban por cabeza de castor, para tratar de eliminarlos, cosa que no se pudo, no recuerdo si era 8 parejas, ahora hay más de 50.000 👇 tendria que buscar mis viejas fotos y escanearlas para que vieras los estragos que hicieron ☹️

charlie1956 27/06/2012 06:38:54

momiji escribió: ... un demente introdujo castores ...
Te cuento que el "demente" que introdujo los castores americanos (Castor canadensis) fue el Ministerio de Marina, en la época de Perón!!! 🤬 🤬 Predadores tení­a, entre ellos un zorro endémico de la isla del Tierra del Fuego, el zorro colorado fueguino (Dusicyon culpaeus lycoides) que fue prolijamente elimiinado por el mismo Ministerio, para que no diezmara la naciente población de castores. Hoy, hay zorro gris (Dusicyon griseus) introducido por el hombre que de alguna manera preda (poco por cierto) sobre la población de castores Hoy, los castores han cruzado el estrecho de Magallanes y ya se encuentran en la zona continental de Chile, pero no tardarán en pasar a nuestro lado. La destrucdion de bosques a que te referí­s, es en especial de "Lenga" (Notophagus pumilia) un árbol caracterí­stico de Tierra del Fuego que no tolera los terrenos inundados por los "diques" que construyen los castores. Y, sin embargo, el castor es un bicho taaan simpaatico! Una prueba más de mi posición respecto de las introducciones indiscriminadas. No sólo hay castores en Tierra del Fuego, sino tambien varios mustélidos como el visón (Neovison vison) entre otros, que introducidos en ciraderos con fines peleteros, fueron liberados cuando se descubrió que la actividad no era rentable. Afortunadamente todaví­a no han cruzado al continente. Pueden encontrar más info en : http://www.patrimonionatural.com/HTML/provincias/tierradelfuego/tierradelfuegopn/fauna.asp Otro caso para comentar es la introduccion en Nueva Zelanda, con fines peleteros (igual que nuestro castor) del "Possum" (Trichosurus vulpecula) un precioso, simpático e inofensivo marsupial arboricola que, en su lugar de orí­gen, (Australia y Tasmania) se encuentra amenazado actualmente y que hace unos años estuvo en serio peligro de extinción. Hoy está dentro de las 100 especies exóticas más invasores según WWF. Este bichito, es responsable por el consumo de 60 toneladas diarias (sí­, leyeron bien) de hojas de los bosques neocelandeses (particularmente en la Isla Sur) !!!! La invasión de possums en N. Z. es más grave y de muchas mayores proporciones que el famoso caso de los conejos en Australia. (By the way, en N.Z. tambien hay una plaga de conejos al sur de la Isla Sur) Podrí­amos seguir con la lista, pero, en fin, para muestra alcanza. Si el tema les interesa, miren acá: http://www.issg.org/database/species/reference_files/100Spanish.pdf Sdos. Carlos

momiji 27/06/2012 08:19:36

Charlie seria interminable la lista de desastres que han hecho ☹️ ya me guardé los links ☝️ luego los miro con tranquilidad. No me acuerdo en donde vi o escuché 😕 que en Chile ahora consumen castores puajjjjjjj 😕 Gracias por la información ✅