Simbiosis entre hormigas y pulgones Los pulgones hacen pequeños agujeros en las hojas de las plantas y sorbe la savia de la planta con su boca. Las hormigas hambrientas que suben por los tallos de las plantas en vez de comerse a los pulgones, se acercan a ellos y los "ordeñan". Para ello, la hormiga frota o golpea suavemente con sus antenas al pulgón y este responde segregando una sustancia llamada ligamaza. Cuando llueve, las hormigas resguardar a los pulgones de la lluvia, poniéndolos debajo de las hojas y también los defienden de cualquier bichito que no tenga buenas intenciones. Los animales siempre nos enseñan algo, solo hay que observar
Esta simbiosis se da, porque estas hormigas se alimentan de los excrementos de los pulgones, que en difinitiva es savia, por eso los protegen 😡 donde haya hormigas, y estas no son cortadoras, hay pulgones 👇 muy buena toma ✅📷 ☝️ 👏
momiji escribió: Esta simbiosis se da, porque estas hormigas se alimentan de los excrementos de los pulgones, que en difinitiva es savia, por eso los protegen 😡 donde haya hormigas, y estas no son cortadoras, hay pulgones 👇 muy buena toma ✅📷 ☝️ 👏También se les llama hormigas ordeñadoras porque "ordeñan" a los pulgones para conseguir la ligamaza que segregan, son muy defensoras de los pulgones porque son su graja de alimeto y los pulgones sorben la sustancia de las hojas. La naturaleza siempre es asombrosa ✅ ✅ 🤗
que interesante explicación muchas gracias 👏 👏 👏 la foto muy buena, 👏 nitida y bien compuesta para documentar este fenómeno natural ☝️ ☝️ ✅📷
Tremendo foco y acercamiento María, esta foto es realmente buena. Saludos
Exelente foto e información, saludos ✅📷 🙌 🙌 🙌
Estupendo macro y momento, con interesante información 😳 ✅📷 ☝️
Muy buena foto Chus, quizás algo dura la luz, pero esta buena. ✅📷 ✅📷 👏 👏 yo veo dos tipos de pulgones, los grandes grises y unos chiquititos blanquitos, alguien sabe que son?
Buen documento y registro,las hormigas no deven saber lo perjudiciales que son estos pulgones ✅📷
Me gusta cuando en FN se nos presentan imagenes que nos ilustran las interacciones que se presentan entre los organismos de la naturaleza 🕺 🕺 ☝️ ☝️ ✅📷
✅📷 Estupenda foto y documento, magnífica la información con que la complementa, felicitaciones 👏
Fantástico acercamieno Chus 🏈 gracias por adentrarnos en este micro mundo ☝️ ✅📷
Me ta tu visita Otto, que bueno que te guste 💃 Muchas gracias a todos 🤗
Jo!! no me deja botar, 🤬 Pues un 10 desde aqui 👏
Esplugues escribió: Jo!! no me deja botar, 🤬 Pues un 10 desde aqui 👏Muchas gracias Javier, 💃 🕺 me alegra mucho que te guste y gracias por ese 10 Votar lo podrás hacer pronto, Saludos 😀
Estupendo documento Chus. Bella toma ✅📷 Saludos ☝️
☝️ ☝️ Muy buena fotografia y documento explicativo de esta relacion simbiotica ✅📷 ✅📷 ✅📷