Brassica rapa La flor del nabo El lacón con grelos, los grelos son los brotes de los nabos, es uno de los platos típicos de la cocina Gallega de invierno y más en esta época, la celebración del Entroido, carnaval gallego
Una estupenda y bella imagen María, como luce este ramillete con un fondo negro, la nitidez en su punto. Saludos
✅📷 Bella foto, excelente nitidez y contraste con el fondo 👏 👏
hola, me gusta en tus fotos el contraste extremo con el fondo obscuro que permite realzar los colores y la composición, te felicito 👏 👏 👏 ✅📷
Este ramito es toda una belleza ✅ 🙌 me agrada como contrasta el fondo negro y las florescitas amarillas 😊 Nos podrias contar como preparan estas flores para el festival ? Aquí comemos algunas flores, como la flor de Itabo, que se prepara para Semana Santa, se cocina con huevo, con papa y hasta hacen un dulce tipo cajeta ✅ ☝️ ☝️ ✅📷
momiji' pid='306866' dateline='1360430849'] De la cocina gallega e italiana, son deliciosos ✅ ✅📷 👏 [/quote] No sabía que también eran de la cocina italina 💃 🕺 que ricos 👏 👏 🤗Las flores no se comen, se comen los gromos antes de que florezcan, aunque a mí me gustan igual con florecitas, son deliciosos. El lacón con grelos es un plato fuerte, para el invierno desde San Martiño (la matanza del cerdo) hasta el Antroido, (carnaval). El lacón es la extremidad delantera del cerdo y, para que sea más sabroso, tiene que ser de cerdos alimentados tradicionalmente, con productos del campo, salado y curado de modo tradicional, los de granja no tienen el mismo sabor. Los ingredientes son: Grelos, lacón y chorizo ---- hay que desalar el lacón. Para ello, se deja en agua toda la noche, dándole algún corte, se le da un pequeño corte para meterlo en la olla ----Una vez desalado, ponerlo en una olla de agua fría a fuego fuerte y dejar cocer. Por lo general, el lacón debe cocer una hora por kilo, aunque hay quien lo deja más tiempo. ----Antes de que acabe de cocer, pasar parte del caldo para otra olla y echar en ella las patatas enteras y los grelos. Cuando estén casi a punto, añadir los chorizos. ----No es bueno que el lacón espere. Para servir poner en una bandeja el lacón bien caliente con los chorizos y en la otra los grelos y las patatas ----se le puede poner un chorrito de aceite de oliva a los grelos y a las patatas, a mi me gustan así 💃 🕺 Son deliciosos Ya hay grelos en conserva 🤗
[quote='Moci escribió: Este ramito es toda una belleza ✅ 🙌 me agrada como contrasta el fondo negro y las florescitas amarillas 😊 Nos podrias contar como preparan estas flores para el festival ? Aquí comemos algunas flores, como la flor de Itabo, que se prepara para Semana Santa, se cocina con huevo, con papa y hasta hacen un dulce tipo cajeta ✅ ☝️ ☝️ ✅📷
Como siempre una hermosa toma Chus, que belleza de colores de la flor que contrasta con el fondo negro ✅📷 ✅📷 ☝️
Que belleza de flor y de foto. Estupendo trabajo ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️
Muy linda imagen,ademas el fondo le va de pelicula al protagonista,de esta planta se gana tambien el aceite ✅ ✅📷
Fabi escribió: Muy linda imagen,ademas el fondo le va de pelicula al protagonista,de esta planta se gana tambien el aceite ✅ ✅📷🚫 no lo sabía Fabián, gracias por la información 👏 que bueno es aprender siempre un poquito más Saludos 😀