Polyommatus icarus rott

chuscarmen 25/07/2014 11:07:43

Foto
Un Prado
Foto
Un Prado
Polyommatus icarus Rott. Familia Licénidos Distribución geográfica. Esta especie vive en Europa, en el norte de África y en las regiones templadas de Asia, también en las islas Canarias. Descripción. Tiene una envergadura alar de 25-30 mm. Es una de las numerosas especies de licénidos con la parte superior de las alas de color azul en los machos, que tiende a violeta. En las hembras el color es pardo, con algunas lúnulas rojizas, y a veces con un ligero espolvoreado azulado a lo largo del borde. Las partes inferiores de las alas presentan un color de fondo grisáceo, con lúnulas de color naranja en las proximidades del borde y manchas negras enmarcadas en blanco distribuidas por el resto de la superficie. Biología Vive en prados y en lugares herbáceos abiertos. La orugas se alimentan de plantas herbáceas de la familia Leguminosas, como Lotus corniculatus, Ononis y Trifolium. La oruga es rechoncha y apuntada en la extremidad, llega a alcanzar un tamaño máximo de 13 cm de longitud. La puesta de los huevos la realizan sobre las hojas, y los huevos quedan aislados los unos de los otros. El invierno lo superan en la fase larvaria y las pupas las construyen en la base de las plantas hospedantes. Presentan un número variable de generaciones anuales en función a la altitud y también latitud, de tal forma que en Europa meridional es frecuenta la existencia de tres generaciones anuales con adultos a partir del mes de abril, mientras que en el norte de Europa sólo se produce una sola generación Enciclopedia Guía de la Naturaleza-Mariposas(Grijalbo)

RE: Polyommatus icarus rott

enramnada 25/07/2014 12:07:00

Excelente documento, gracias Chus por los datos. Excelentes tomas ✅📷 ✅📷 ✅📷 👏 👏 👏 Me gustó el encuadre de la primera

momiji 25/07/2014 04:07:05

Bellisimas tomas, ambas ✅📷 🤗

Moci 25/07/2014 05:07:13

Esta mariposita es sumamente bella ✅ Y las tomas muy lindas ☝️ ☝️ ✅📷 ✅📷 👏 👏

johenandez 25/07/2014 06:07:52

El resultado es magnífico María, que gran nitidez y buen detalle en las dos tomas, con lo que cuesta tener las dos posiciones, alas abierta y alas cerradas, una bella mariposa. Saludos

FASB 26/07/2014 05:07:59

✅📷 ✅📷 🏈 🏈 🏈 Grandes fotos, bellamente compuestas y con gran nitidez y color, estupendo el fondo 🙌 🙌 🙌

angelaeugenia 28/07/2014 06:07:24

Una belleza de fotos, unas imágenes muy limpias, de gran calidad y excelente composición, 👏 👏 ✅📷 ✅📷

Mauricio 28/07/2014 10:07:04

Que bonitas le quedaron, muy nítidas y un gran fondo! ✅📷

PURAVIDAPITAL 29/07/2014 05:07:39

Grandiosas fotografías y con gran detalle...!, la primera es mi preferida por el encuadre y el grado de detalle. Cómo se logra ese fondo, con algún tipo de material detrás de la mariposa...? ❓ ❓ ✅📷

chuscarmen 30/07/2014 05:07:17

PURAVIDAPITAL escribió: Grandiosas fotografías y con gran detalle...!, la primera es mi preferida por el encuadre y el grado de detalle. Cómo se logra ese fondo, con algún tipo de material detrás de la mariposa...? ❓ ❓ ✅📷
Hola Cesar, gracias por comentar. Los fondos con esta cámara no se consiguen bien, solo cuando son negros y por eso se los tengo que arreglar con Photoshop, no pongo nada detrás de la mariposa, selecciono la mariposa con la herramienta selección rápida le doy a invertir lo seleccionado y con desenfoque radial y gaussiano, aunque en ocasiones no queda bien y hay que terminar perfilando. Saludos

PURAVIDAPITAL 31/07/2014 01:07:11

chuscarmen' pid='339751' dateline='1406763677'] [quote='PURAVIDAPITAL escribió: Grandiosas fotografías y con gran detalle...!, la primera es mi preferida por el encuadre y el grado de detalle. Cómo se logra ese fondo, con algún tipo de material detrás de la mariposa...? ❓ ❓ ✅📷 [/quote] Hola Cesar, gracias por comentar. Los fondos con esta cámara no se consiguen bien, solo cuando son negros y por eso se los tengo que arreglar con Photoshop, no pongo nada detrás de la mariposa, selecciono la mariposa con la herramienta selección rápida le doy a invertir lo seleccionado y con desenfoque radial y gaussiano, aunque en ocasiones no queda bien y hay que terminar perfilando. Saludos
Pues te felicito..!, porque quedan realmente buenas. 👍 👍

KKyTO 01/08/2014 02:08:07

Muy bellas ambas, captando este hermosos ejemplar, me agradan las dos por igual. salu2