FOTONATURALEZA.NET

FLOR NACIONAL

momiji 29/04/2009 05:04:22



Nombre: Flor nacional Lugar: De mi jardí­n Es la flor nacional de Argentina su nombre vulgar es Seibo o Ceibo, esta flor es de mi bonsai que hice de semilla hace 20 años. La foto no es buena, pero queria compartir la flor con ustedes. Lugar de origen: Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina. Etimologí­a: Erythrina viene del griego, y significa rojo. Crista-galli, proviene del latí­n y significa cresta de gallo, aludiendo a la forma de sus flores de color rojo. -------------------------------------------------------------------------------- Descripción: Arbol caducifolio de pequeña talla y copa aplanada con la corteza parda muy fisurada. Tronco algo tortuoso. Ramillas espinosas que se secan al final del periodo vegetativo anual. Hojas trifoliadas con el pecí­olo espinoso. Folí­olos oblongo-lanceolados, agudos, de 10-15 cm de longitud, algo coriáceos, de color verde oscuro. Inflorescencias grandes dispuestas sobre ramas terminales a lo largo de las ramillas nuevas. Las flores miden hasta 5 cm de longitud y son de color rojo intenso o rojo-rosado. Florece de Mayo a Agosto. Fruto en legumbre leñosa, negruzca en la madurez, de 10-15 cm de longitud, algo curvada, constreñida entre las semillas. Semillas negruzcas. Cultivo y usos: Se multiplica por semillas y esquejes. Las plantas producidas por esquejes al parecer son mucho menos vigorosas que las obtenidas por semillas. Es planta delicada al frí­o, sobre todo cuando son pequeñas, llegando a helarse. Requiere algo de humedad en el verano. La madera seca debe podarse con regularidad. Le conviene una exposición soleada y protegida. Se utiliza de manera aislada. El texto lo saqué de la web

RE: FLOR NACIONAL

Marco Vinicio 29/04/2009 06:04:09

que bien Momiji!!!! linda flor y seria genial pusiera la foto del bonsai entero

RE: FLOR NACIONAL

chuscarmen 29/04/2009 07:04:45

Estoy de acuerdo con Marco Vinicio. Es una flor preciosa y tiene una linda leyenda

RE: FLOR NACIONAL

momiji 29/04/2009 08:04:13

Gracias a los dos, las fotos pero la comparto con ustedes  El Seibo tiene la particularidad que todos los años seca las ramas, por lo tanto no se lo puede trabajar formando una copa.  puse el estuche de la cámara como refferencia del tamano del tronco.

RE: FLOR NACIONAL

Luis Vargas 29/04/2009 10:04:02

Hemosa la flor nacional...saludos.

RE: FLOR NACIONAL

Candle 30/04/2009 12:04:13

A mí­ me gustaron tus fotos Momiji Bella la flor y bello el bonsai! Felicitaciones! Gracias por la información

RE: FLOR NACIONAL

Roberto Garcia 30/04/2009 08:04:22

Muy buen trabajo con las fotos y el bonsai!!

RE: FLOR NACIONAL

johenandez 30/04/2009 08:04:05

Una muy buena toma la de la flor y la información que la acompaña, las dos siguientes complementan muy bien el post. Saludos

RE: FLOR NACIONAL

Jorge Chinchilla 30/04/2009 08:04:48

Oiga Mimiji mejora tu criterio porque esta foto no es mala. Tiene buen manejo de la luz, esta ní­tida y el encuadre es bueno. Saludos.

RE: FLOR NACIONAL

momiji 30/04/2009 09:04:47

Amig@s estoy asustada con mis fotos después de las maravillas de ustedes!!!!!!! ya no me gustan más las mias Gracias por los comentarios y

RE: FLOR NACIONAL

a.camacho 30/04/2009 09:04:12

Bonitas fotos, cosa curiosa lo de los bonsai.

RE: FLOR NACIONAL

momiji 30/04/2009 10:04:49

a.camacho escribió: Bonitas fotos, cosa curiosa lo de los bonsai.
Gracias por tus comentarios, el bonsai, es un arte milenario empezado por los chinos perfeccionado por los japoneses y ahora distribuido a lo largo del planeta, que realmente despierta curiosidad, pero es el resultado final de distintas disciplinas botánicas, técnica, arte y filosofí­a. Saludos